Copa de frutas con nata

No es lo mismo acabar una comida con una simple pieza de fruta que con una copa con zumo de naranja, piña, fruta de la pasión, decorada con nata y frutos rojos. Es un postre facilísimo y superdigestivo.

Copa de frutas con nata
2 Unidades:
15 min

3

(3 votos)

Temporada:

Todo el año

Verano

Técnica:

Sin cocción

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin huevo

Deliciosas, vistosas y llenas de vitaminas, las copas de frutas siempre son bien recibidas, sobre todo después de una comida copiosa. Si tienes una cena especial o una celebración y buscas un postre que sea muy sencillo de realizar, pero que quede espectacular, aquí tienes una idea que te va a gustar mucho. Se trata de una copa de frutas con nata. Muy fácil de hacer y rapidísima de preparar, en 15 minutos la tendrás hecha, esta copa llama la atención por las llamativas capas de colores que forman las distintas frutas. Luego, al degustarla, la combinación de sabores y texturas será una delicia para el paladar.

Elaborar esta copa de frutas con nata no tiene ninguna complicación. La clave, para que te salga perfecta es ir montando las capas tal y como te explicamos en nuestra receta. Para que el zumo de naranja quede perfectamente separado del resto de ingredientes y las capas no se mezclen entre sí, es importante que recortes la rodaja de piña hasta que su diámetro encaje perfectamente en el punto de la copa adonde el zumo ha llegado. Luego, ya puedes colocar el puré de frutas y la nata sin problemas. Decora con unos frutos rojos y ya tendrás la copa lista para servir.

Los postres presentados en copas o vasitos siempre triunfan en las mesas. Si buscas más ideas, prueba la copa de tiramisú de mango, la copa bicolor con cerezas o los vasitos de fresones con nata. Te van a encantar.

Ingredientes paraCopa de frutas con nata

  • 3 rodajas de Piña natural
  • 75 gramos de Nata Montada dulce
  • 250 mililitros de Zumo De Naranja
  • 2 Frutas De La Pasión
  • ½ Limón
  • 1 Plátano
  • 30 gramos de Azúcar
  • Frutos Rojos
  • hojas de Menta

Cómo hacer copa de frutas con nata

1. Corta el plátano

Pela el plátano, córtalo en trocitos pequeños y ponlos en el vaso de la batidora. Exprime el limón y riégalos para que no se oxiden. Lava y seca los frutos rojos y la menta.

2. Trocea la piña

Trocea 1 rodaja de piña. Corta por la mitad las frutas de la pasión y extrae la pulpa con una cuchara. Agrega ambas frutas al plátano junto con el azúcar y tritura.

3. Echa el zumo

Reparte el zumo de naranja en las copas. Recorta las rodajas de piña que restan con el diámetro de la parte de las copas adonde el zumo haya llegado e introdúcelas, encajándolas bien en esa zona.

4. Decora con nata

Reparte el puré de frutas por encima y sobre él la nata. Decora con los frutos rojos y la menta, y sirve.

Consejos para enriquecer la copa de frutas con nata

  • Más crujiente. En lugar de coronar el vasito con frutos rojos y menta, puedes espolvorear una cucharada de muesli o de galletas trituraradas por encima. También puedes usar unos frutos secos. Pica unas nueces, almendras, avellanas… y espárcelas sobre la copa.
  • Un toque de sabor. Otro ingrediente que también puedes usar en el momento de decorar la copa es el chocolate. Añade unas virutas o unos fideos de chocolate negro sobre la nata.
  • Con otras frutas. Esta receta admite muchas variantes. Por ejemplo, en lugar de zumo de naranja, puedes usar uno de melocotón, que es algo más espeso. Respecto al puré, puedes sustituir la fruta de la pasión por otras frutas más fáciles de encontrar, como fresones o cerezas. Y si no te gustan las frutas trituradas, también las puedes cortar en trocitos. Lo único, procura elegir frutas que no suelten mucho líquido. Así las capas quedarán perfectas.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla