Si te dijera que existió una mujer que solía bañarse en zumo de fresas, ¿me creerías? Se llamaba Madame Tallien y fue una de las merveilleuses, un grupo de mujeres muy influyentes durante la Revolución Francesa. Cuentan que Teresa Cabarrús (sí, Madame Tallien era española) utilizaba 10 litros de zumo de fresas en cada baño, con el objetivo de mantener su piel joven y tersa.
¿Te imaginas cuántos kilos de fresas debía gastar en cada uno de sus rituales de belleza? ¿Y cuántos pasteles, tartas, bizcochos y otros postres de fresa se podrían haber preparado con toda esa fruta? Qué locura...
Las fresas son lo más. Símbolo de belleza, fertilidad y pasión desde la antigüedad, son el icono de Venus, la diosa del amor, Afrodita para los griegos. Cuentan que, al morir Adonis, su amado, lloró lágrimas que se convirtieron en fresas al tocar el suelo. Y aún una tercera leyenda: dicen que si dos enamorados comparten una fresa, mordiéndola a la vez, su amor durará eternamente. 💕Ayyy, qué bonito... 💕
Llámale amor, o llámale... Que las fresas son uno de los más potentes afrodisíacos que existen. De hecho, el término afrodisíaco viene de Afrodita, y no hay plan más sensual y erótico que tomar (o jugar) con fresas con nata, con chocolate, con cava... Stop, que me disparo. Me vuelvo a la cocina para proponerte 5 postres de fresas con nata, otras 5 de fresas con chocolate y un fresquísimo y facilísimo cóctel de fresas con cava que será tu must este verano (cóctel Rossini).
Ya lo ves, las fresas son unas todoterreno, capaces de estar siempre a la altura, desde el postre de la abuela a la comida del domingo, de la cita más sexy a la repostería gourmet digna de estrella. Lo que te decía, las fresas son lo más.
Muchas gracias por estar al otro lado de la pantalla.
El viernes que viene, más.
Receta de portada: tarta helada de mascarpone y fresas