POSTRES Y DULCES

Tiramisú con crema de queso al chocolate

Cualquier día es bueno para buscar un motivo de celebración. ¿Por qué no, con un tiramisú? Prepáralo con la típica crema de queso y chocolate. Escribe el mensaje con azúcar glas.

Personas:
8
Tiempo:
25 min
TIRAMISÚ DE CREMA DE QUESO AL CHOCOLATE.
Ingredientes
16 bizcocho de soletilla
450 g queso mascarpone
4 cda azúcar
1 yema de huevo
50 g chocolate negro fondant
1 dl nata para montar
2 Tazas café
2 cda cacao
azúcar glas
Preparación con antelación
Temporada: Todo el año
Técnica: Baño maría , Sin cocción
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (46 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Coloca el queso mascarpone con la yema de huevo y el azúcar y mezcla bien batiendo con unas varillas hasta que obtengas una crema lisa. Trocea el chocolate y fúndelo al baño María con la nata líquida. Después, añádelo a la crema de queso mascarpone.
_blank
Paso 2
Empapa ligeramente la mitad de los bizcochos en el café frío y disponlos formando una capa en el fondo de una fuente de servicio o de un molde. Cubre los bizcochos con la mitad de la crema de mascarpone. Pon encima otra capa con los bizcochos restantes ligeramente embebidos en café. Para finalizar, cubre la tarta con el resto de la crema de mascarpone y chocolate.
_blank
Paso 3
Espolvorea por encima el cacao en polvo con la ayuda de un colador para que quede total y uniformemente cubierta y decora con azúcar glas. Reserva en la nevera hasta el momento de servir.
El truco. Para que la tarta se asiente más y esté bien cuajada, hazla el día anterior. Reposar en la nevera entre 12 y 24 horas le dará firmeza.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?