POSTRES Y DULCES

Brazo de gitano con dulce de leche

Para preparar nuestro delicioso brazo de gitano, hay que manejar con cuidado la masa de bizcocho para que no se nos rompa al enrollar con el relleno de dulce de leche. También se riega con un poco por encima.

Personas: 4 Tiempo: 35 min

BRAZO DE GITANO CON DULCE DE LECHE.

Ingredientes para Brazo de gitano con dulce de leche

  • 110 gramos de harina
  • 110 gramos de azúcar
  • 100 gramos de dulce de leche
  • azúcar glas
  • mantequilla

Temporada: Todo el año

Técnica: Horno

Tipo Plato: Postres

Precio:

Dificultad:

¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (297 votos)

Actualizado a

¿A quién no le apetece en una sobremesa o con un café a media tarde, acompañarlo de un pedacito de brazo de gitano casero? Es una preparación clásica de nuestra repostería que admite mil y una variedades. En nuestra receta lo hemos rellenado y decorado con dulce de leche, que tan popular es en Argentina.

Puede que te parezca más complicado de elaborar de lo que en realidad es. Para hacer el brazo de gitano solo hay que preparar una especie de bizcocho genovés bien fino para que podamos luego enrollarlo bien con la ayuda de un papel sulfurizado. La masa se extiende en la placa de horno sobre papel untado con mantequilla. Hay que tener cuidado al desmoldar para que no se nos rompa.

Si has triunfado con este brazo de gitano con dulce de leche, puedes hacer uno diferente cada semana. Prueba con el de trufa, el relleno de crema, el nevado con coco, el de caramelo y crocanti, un brazo de gitano de merengue, de crema de limón o de crema de albaricoque. Y si quieres preparar uno para demostrar tu amor a alguien, no fallarás con el de corazones red velvet.

Cómo hacer Brazo de gitano con dulce de leche

1. Bate los huevos

1. Bate los huevos

Bate los huevos, con varillas manuales, en un cuenco con el azúcar hasta que dupliquen su volumen. 

2. Agrega la harina

2. Agrega la harina

Añade poco a poco la harina, con ayuda de un tamiz, sin dejar de batir hasta que se incorpore totalmente.

3. Pincela el molde

3. Pincela el molde

Forra la placa del horno con una hoja de papel sulfurizado y pincélalo con un poco de mantequilla. Reparte la masa preparada sobre el papel y extiéndela de manera que tenga el mismo grosor por todos lados. 

4. Hornea la masa

4. Hornea la masa

Cuécela en el horno, precalentado a 170º, durante 12 o 14 minutos, hasta que empiece a dorarse la superficie. Retira y deja reposar unos minutos, hasta que el bizcocho esté templado.

5. Unta con dulce de leche

5. Unta con dulce de leche

Despégalo del papel con cuidado de no romperlo, ponlo sobre una mesa de trabajo y unta un lado del bizcocho con la mayor parte del dulce de leche. Enróllalo y espolvoréalo con azúcar glas. 

6. Decora y sirve

6. Decora y sirve

Decóralo con el resto del dulce de leche en forma de hilos y sírvelo cortado en porciones. 

El truco:

Prueba a hacerlo con crema de chocolate o de queso o bien con mermelada de frutos rojos. Y sírverlo con una cobertura de chocolate fundido con un poco de nata.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?