Rodajas de calabacín rebozadas

Casi siempre tenemos calabacín en la nevera, una buena forma de preparlo es en rodajas rebozadas. Quedan riquísimas y las acompañamos de una salsa de yogur.

paso_a_paso_para_realizar_rodajas_de_calabacin_rebozadas_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR RODAJAS DE CALABACÍN REBOZADAS: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas

4

(54 votos)

Dieta:

Mediterránea

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Fritura

Tipo Plato:

Acompañamientos

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si tienes un pequeño huerto y siembras calabacines seguro que te estás preguntando siempre por recetas para ir variando con esta hortaliza que tantos frutos da. Es tan fácil de cultivar como de cocinar...
Una buena idea para que los pequeños de la casa tomen más verdura es hacerlo en rodajas y rebozarlas con harina, huevo y pan rallado. Además los acompañamos de una salsita de yogur deliciosa. Otra verdura rebozada que también queda muy rica son los aros de cebolla.

La receta más recurrente y fácil es la crema de calabacín, pero si tienes más tiempo atrévete con los calabacines rellenos o el pastel de calabacín

Nos hemos acostumbrado a tener calabacines siempre en el mercado y a buen precio, pero su época de esplendor es el verano. Disfruta de su pleno sabor en temporada con todas las recetas que puedes preparar con calabacín.

Ingredientes paraRodajas de calabacín rebozadas

  • 2 Calabacines
  • 1 Diente De Ajo
  • 100 gramos de Pan Rallado
  • 100 gramos de Harina
  • 2 Huevos
  • 100 gramos de Yogur
  • 2 ramitas de Cebollino
  • 1 Limón
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer rodajas de calabacín rebozadas

1. Elabora la salsa

Exprime el limón y cuela el zumo. Lava las ramitas de cebollino y pícalas. Pela y pica el ajo. Ponlo todo en un bol y añade el yogur y 2 cucharadas de aceite. Salpimienta y bate bien. Tapa con film y reserva esta salsita en la nevera.

2. Reboza el calabacín

Lava los calabacines, sécalos con papel de cocina y córtalos en rodajas. Sazónalas y pásalas primero por harina, luego por los huevos batidos y por último por pan rallado.

3. Dora las rodajas

Fríelas en abundante aceite caliente unos 2 minutos por cada lado, hasta que estén bien doradas y crujientes. Retíralas con una espumadera y déjalas escurrir el exceso de grasa en un plato forrado con papel de cocina. Sírvelas enseguida con la salsa de yogur aparte.

Consejos para unas rodajas de calabacín rebozadas perfectas

–Siempre es aconsejable que los calabacines sean pequeños y tiernos para que no tengan semillas y poder cortar las rodajas algo gruesas y que queden bien crujientes. El rebozado se hace doble. Primero se pasa por harina, luego por huevo y finalmente por pan rallado.

–Después de freírlos un minutos por cada lado en aceite bien caliente se dejan empapar bien en papel absorbente para que suelte el exceso de grasa. Pero si quieres hacerlos aún más ligeros, puedes asarlos en el horno. Para ello, corta las rodajitas aún más finas y déjalas sobre papel de horno.

–Para hacer la salsa de yogur se usa un diente de ajo. Hay que sacarle el tallo central. Si te repite, puedes eliminarlo de los ingredientes.

–Si te encanta dipear, en lugar de rodajas puedes cortar el calabacín en tiras para untarlas en la salsa.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla