Recetas de merluza

Ese pescado blanco, de sabor y carne suave, es de los más cocinados en nuestros hogares. Aquí tienes una buena cantidad de recetas para ir variando el menú. La merluza en salsa verde es uno de los clásicos que primero nos viene a la cabeza, con su perejil y su agitación circular, pero hay tantas preparaciones como puedas imaginar, en guisos con otros pescados y marisco, en albóndigas, ceviche, croquetas, ensaladas, pasteles... Piensa primero cuál vas a preparar para pedir en la pescadería que te la corten en rodajas, en lomos o entera.

Recetas relacionadas: pastel de merluza, merluza en salsa, merluza rellena, salmón, Lubina al horno

Recetas de merluza

Merluza al horno con verduras en 2 texturas

Retira el pescado del horno y sírvelo recién hecho sobre un lecho del puré de coliflor y calabaza bien caliente. Corona cada porción de pescado con los pimientos salteados y unas hojas de romero.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
282 Cal
Pimientos

Merluza en tempura con menestra de verdura

Con este plato ya tienes el menú completo para una comida. Por una parte preparas una menestra con brócoli, coliflor, zanahoria y espárragos, aderezado con ajo y pimentón. Y, por otra, la merluza a dados en tempura con agua helada, huevo y harina.

Personas:
6
Tiempo:
40 min
Calorías:
186 Cal
Horno

Popietas de merluza con marisco

Salpimiéntalos, enróllalos poniendo una gamba en el medio y átalos con un poco de hilo de cocina. Ponlos en la cazuela, tapa y cocínalos 8 min. Retira el hilo y añade el resto de las gambas, prosigue 2 min y reincorpora las almejas. Espolvorea con la almendra y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Almendras

Pastel de merluza con langostinos

Si preparas este pastel de merluza con langostinos, además de triunfar seguro, podrás tenerlo en la nevera con antelación y no tener que pasarte una comida con invitados en la cocina...

Personas:
8
Tiempo:
70 min
Calorías:
323 Cal
Pasteles

Merluza confitada con tapenade

Estos lomitos frescos de merluza los hemos confitado con ajos, perejil, zanahoria y espárragos verdes. Por otra parte se prepara una tapenade el ajo, perejil aceite y aceitunas negras, y se vierte por encima.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
199 Cal
Pescado

Merluza con muselina de ajo

La merluza horneada con muselina de ajo es un plato que queda exquisito. Se cocina con una base de verduras previamente cocidas: patatas, zanahorias y puerro.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
410 Cal
Pescado

Merluza gratinada con bechamel de puerro

Si quieres un plato suave y elegante para uno de tus menús navideños, prueba estos lomos de merluza gratinados con una bechamel de puerro y piñones. ¡El sabor es exquisito!

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
264 Cal
Navidad

Albóndigas de pescado con eneldo y tomate

¿Qué te parece preparar unas albóndigas de pescado? Hemos elegido merluza y llevan una picada clásica de almendras, ajo y perejil. Se salsean con tomate, cebolla y un poco de vino blanco.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
264 Cal
Tomate

Pastel de merluza y salmón con salsa rosa

Este es un plato con el que muchos niños que no querían tomar pescado, han aprendido a comerlo: un pastel de merluza y salmón con salsa rosa. Se hornea en un molde al baño María.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
300 Cal
Salmón
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?