Recetas de merluza

Ese pescado blanco, de sabor y carne suave, es de los más cocinados en nuestros hogares. Aquí tienes una buena cantidad de recetas para ir variando el menú. La merluza en salsa verde es uno de los clásicos que primero nos viene a la cabeza, con su perejil y su agitación circular, pero hay tantas preparaciones como puedas imaginar, en guisos con otros pescados y marisco, en albóndigas, ceviche, croquetas, ensaladas, pasteles... Piensa primero cuál vas a preparar para pedir en la pescadería que te la corten en rodajas, en lomos o entera.

Recetas relacionadas: pastel de merluza, merluza en salsa, merluza rellena, salmón, Lubina al horno

Recetas de merluza

Supremas de merluza a la jardinera

Quedan deliciosas estas supremas de merluza con un pisto de verduras que incluye cebolla, pimiento, berenjena, apio, alcachofas, calabacín, puerro y tomate.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
233 Cal
Apio

Merluza rebozada en pistachos con cigalas flambeadas

Reparte los tacos de merluza en los platos. Ensarta las cigalas peladas en palillos, pínchalos en los trozos de pescado y coloca a un lado las cabezas reservadas. Decora los platos con la salsa de tomate y piquillos, y las hierbas lavadas, y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
740 Cal
Nata

Merluza con muselina dulce

Si buscas ideas para cocinar la merluza, fíjate en esta receta. Se gratina con una muselina dulce de melocotón y se emplata con una base de patatas y unas espinacas con uvas pasas y piñones. Toda una delicia.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
392 Cal
Espinacas

Tacos de tempura de gambas y merluza

Innova en tus presentaciones de pescado y preséntales estos deliciosos tacos rellenos de una tempura de merluza y gambas. Se acompaña de salsa de yogur con pepinillos y alcaparras.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
200 Cal
Alcaparras

Merluza al horno con verduras en 2 texturas

Recetas de merluza al horno con verduras hay muchísimas, pero pocas tan vistosas y apetecibles como esta que te proponemos sobre un lecho de puré y con pimientos por encima. ¿Quieres probarla?

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
282 Cal
Pescado

Merluza en tempura con menestra de verdura

Con este plato ya tienes el menú completo para una comida. Por una parte preparas una menestra con brócoli, coliflor, zanahoria y espárragos, aderezado con ajo y pimentón. Y, por otra, la merluza a dados en tempura con agua helada, huevo y harina.

Personas:
6
Tiempo:
40 min
Calorías:
186 Cal
Horno

Popietas de merluza con marisco

Salpimiéntalos, enróllalos poniendo una gamba en el medio y átalos con un poco de hilo de cocina. Ponlos en la cazuela, tapa y cocínalos 8 min. Retira el hilo y añade el resto de las gambas, prosigue 2 min y reincorpora las almejas. Espolvorea con la almendra y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Almendras

Pastel de merluza con langostinos

Si preparas este pastel de merluza con langostinos, además de triunfar seguro, podrás tenerlo en la nevera con antelación y no tener que pasarte una comida con invitados en la cocina...

Personas:
8
Tiempo:
70 min
Calorías:
323 Cal
Pasteles

Merluza confitada con tapenade

Estos lomitos frescos de merluza los hemos confitado con ajos, perejil, zanahoria y espárragos verdes. Por otra parte se prepara una tapenade el ajo, perejil aceite y aceitunas negras, y se vierte por encima.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
199 Cal
Pescado

Merluza con muselina de ajo

La merluza horneada con muselina de ajo es un plato que queda exquisito. Se cocina con una base de verduras previamente cocidas: patatas, zanahorias y puerro.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
410 Cal
Pescado
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?