Recetas de merluza

Ese pescado blanco, de sabor y carne suave, es de los más cocinados en nuestros hogares. Aquí tienes una buena cantidad de recetas para ir variando el menú. La merluza en salsa verde es uno de los clásicos que primero nos viene a la cabeza, con su perejil y su agitación circular, pero hay tantas preparaciones como puedas imaginar, en guisos con otros pescados y marisco, en albóndigas, ceviche, croquetas, ensaladas, pasteles... Piensa primero cuál vas a preparar para pedir en la pescadería que te la corten en rodajas, en lomos o entera.

Recetas de merluza

Albóndigas de merluza

Esta es una receta de sabor muy delicado: unas albóndigas de merluza, a las que añade leche de coco. La salsa es de judías verdes y zanahoria, con ralladura de cítricos.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Zanahoria

Ceviche de langostinos, merluza y naranja

Para preparar un ceviche es imprescindible que congeles antes los pescados. Para este hemos utilizado langostinos y merluza y se deja en maceración con cebolla, pimiento, naranja y cilantro.

Personas:
6
Tiempo:
60 min
Calorías:
410 Cal
Ceviche

Pescado al curry con timbal de brócoli

Con esta combinación puedes tener una cena completa y ligera. Es un pescado, como la merluza, al curry sobre un timbal de brócoli. Con las florecillas se prepara un cuscús.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
280 Cal
Pescado

Ceviche de merluza al vapor

Esta preparación de la merluza es tipo ceviche, aunque se cuece unos minutos al vapor antes. Se acompaña de trocitos de tomate, pepino, pimientos, cebolleta y el toque de limón.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
165 Cal
Ceviche

Rollitos de merluza y salmón al horno

La combinación de pescado en rollitos y servido en cazuelitas individuales da un toque muy actual. Hemos preparado unos rollitos de merluza con salmón ahumado dentro y una bechamel.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
350 Cal
Salmón ahumado

Merluza rellena y gratinada

Componer el menú de Navidad lleva su tiempo. Aquí tienes una idea exquisita para el día que pienses en pescado, una merluza rellena y gratinada al horno.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
310 Cal
Patatas

Zarzuela de pescado y marisco

La zarzuela con su aroma marinero mientras se prepara, ya despierta todos los jugos gástricos. Esta la hemos preparado con merluza, almejas, cigalas, carabineros, mejillones, calamares y langostinos.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
380 Cal
Pescado

Merluza con setas y patatas

Con esta presentación puedes conseguir un plato combinado estupendo. La merluza, con una deliciosa salsa de avellanas y cava, se sirve con unas patatas cocidas y setas salteadas.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Pescado

Pastel de merluza y marisco

Aquí tienes una forma fácil de preparar un pastel frío de merluza y langostinos, que seguro que les encantará hasta los que protestan por el pescado. Se hace en moldes al baño maría.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
367 Cal
Pasteles

Merluza al horno con patatas

Prepara estos lomos de merluza al horno, con patatas, cebolla, ajo, perejil, vino blanco y guindilla. Hay que estar atentos a los tiempos de cocción para que no se nos reseque.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
333 Cal
Horno

Enrollados de merluza rebozada

Salsa tártara casera. Mezcla en un bol una buena mayonesa con perejil, cebolla, alcaparras y pepinillos, todo bien picadito con un cuchillo de lama ancha. Añade también una punta de mostaza y unas gotas de zumo de limón y, si te gusta, una anchoa en aceite picada....

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
248 Cal
Queso
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?