Recetas de lubina al horno

Desde que la lubina se cría en piscifactorías, su consumo se ha generalizado gracias a que ha bajado de precio. Una forma excelente de preparar este delicado pescado es al horno. Bien con una base de patatas, verduritas o un acompañamiento cítrico. Si vas a cocinar lubina al horno, mira antes nuestras propuestas. Es una opción excelente para una cena navideña.

Recetas relacionadas: merluza al horno, rape al horno, bacalao al horno, salmón al horno

Recetas de lubina al horno

Rollitos de lubina con zanahorias

¡Seguro que aciertas con estos deliciosos rollitos de lubina! Además de marinarlos con ajos, sal y pimienta. están rellenos de zanahoria, espinacas y queso manchego.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
255 Cal
Zanahoria

Lubina al horno con patatas

Aquí tienes un plato saludable, exquisito y con una elaboración sencilla... Unos lomos de lubina al horno, sobre un lecho de patatas y cebolla, con un picadillo de jamón serrano.

Personas:
6
Tiempo:
60 min
Calorías:
277 Cal
Tomate

Lubina al horno con cebollitas

La lubina queda suave y rica la prepares como la prepares. A esta la hemos rociado con limón y la hemos horneado con cebollitas, ajos machacados sin pelar, laurel, tomillo, perejil, caldo de pescado y vino blanco.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
361 Cal
Pescado

Lubina rellena de puerros y espárragos

Prepara un plato de pescado de lujo. Hoy hemos cocinado unos filetes de lubina al horno y los hemos rellenado de puerros, espárragos y ajitos. Se ata con una tira de puerro, con cuidado que no se desmorone.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Pescado

Papillote de lubina con lecho de verduras

El papillote conserva muy bien la jugosidad de la lubina. Se hornean los paquetitos con un lecho de verduras (zanahorias, calabacín, cebollas, pimiento, puerro...), salpimentados, con piel de limón rallada.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
234 Cal
Zanahoria

Lubina rellena de setas y gambas

¿No sabes cómo preparar la lubina? Mira qué rica y qué ligera queda con gambas, champiñones, puerro, zanahoria y caldo de verduras.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
205 Cal
Zanahoria

Lubina al horno

La lubina al horno es un plato que tanto te puede servir para una cena festiva como para tu menú cotidiano. Siempre queda bien. Esta la hemos preparado con un lecho de patatas, tomate y cebollas. Sencillo pero exquisito.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Cebolla
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?