Recetas de bacalao al horno

El bacalao al horno te permite hacer algunas innovaciones muy ricas, como cubrirlo con una costra crujiente, bien sea de frutos secos, de jamón enrollado o de pan rallado. En la mayoría de recetas se parte de lomos frescos de bacalao. Muchas llevan también un acompañamiento de patatas y verduritas como espinacas. ¡Sorprende a tus comensales con una de nuestras deliciosas recetas!

Recetas relacionadas: bacalao en salsa, bacalao al pilpil, brandada de bacalao, lubina al horno

Recetas de bacalao al horno

Buñuelos de bacalao al horno con ensalada

Si te encantan los buñuelos de bacalao, pero quieres reducir la grasa, en lugar de fritos, te proponemos esta receta, preparándolos al horno. Se sirven con ensalada de canónigos.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
333 Cal
Horno

Bacalao al horno con verdura y fruta

Para preparar este bacalao se dejan macerar unos lomos con orégano, tomillo, cayena, vinagre y aceite, unas  2 horas. Luego se hornea y se sirve con láminas de calabacín, uvas y frutos rojos.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Pescado

Bacalao al horno con patatas al vino blanco

El bacalao es un pescado que siempre resulta apetecible, pero si lo preparas al horno con patatas, cebolla, refrito de ajos y un poco de vino blanco, el resultado es espectacular.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
355 Cal
Cebolla

Bacalao al horno

Retira la fuente, añade los lomos de bacalao, salpimiéntalos ligeramente y continúa la cocción en el horno durante 10 minutos más. Sirve caliente, espolvoreado con un poco de perejil picado....

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
318 Cal
Pescado

Bacalao al horno con crujiente de almendra

El bacalao admite infinidad de preparaciones, a cuál más exquisita. En esta ocasión, lo hemos preparado gratinado con un gratinado crujiente de almendra, pan rallado, ajo y huevo.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
240 Cal
Pescado

Bacalao al horno con garbanzos y espinacas

3. Vuelca el guiso de garbanzos y espinacas en una fuente de hornear y coloca las piezas de bacalao encima, hornea 15 minutos a 180°C. antes de servir termina el plato con perejil picado y un chorrito de aceite de oliva....

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Garbanzos

Bacalao al horno con costra y salsa de vermú

Esta apetecible receta de pescado se ha hecho gratinando unos lomos de bacalao al vermú. Se prepara una costra con pan rallado, cebollino, perejil y ajo y se une a la salsa de vermú para el gratinado.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Pescado
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?