Recetas de salmón al horno

El salmón es un pescado azul que da mucho juego en la cocina. Su carne queda muy jugosa al horno, ya sea a lonchas gruesas, entero, a lomos o envuelto en hojaldres, sobre tulipas o en pastel. Siempre hay que tener en cuenta el punto de cocción para que no nos quede seco. Las salsas con cítricos, pesto o eneldo combinan muy bien. Igual que las verduritas, que acompañan a la perfección este pescado: el puerro, calabacín zanahoria o frutos como el aguacate.

Recetas relacionadas: salmón ahumado, salmón marinado, bacalao al horno, merluza al horno, lubina al horno

Recetas de salmón al horno

Salmón en papillote con pisto

¿Quieres una idea para una cena rica y saludable? Pues prepara una base de pisto con calabacin, pimientos, tomate, cebolla y zanahoria, y complétalo con unas rodajas de salmón hechas al horno en papillote.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
360 Cal
Horno

Salmón al horno con boniato, patata y cebolla

Para preparar esta suculenta receta de salmón al horno, hay que comprar el lomo del pescado entero. En la base lleva, por este orden, boniato, patata después y, por último, cebolla. Se espolvorea con cebollino.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
192 Cal
Horno

Hojaldre de salmón fresco con queso de cabra

Este apetitoso hojaldre de salmón lleva también queso de cabra y nata en su preparación. Es una receta supervistosa y fácil de preparar porque hemos usado una lámina de hojaldre refrigerada.

Personas:
5
Tiempo:
50 min
Calorías:
440 Cal
Salmón

Rollitos de salmón y verdura

Estos rollitos de salmón y verdura están tan ricos como parece... En el interior llevan espárragos verdes y guisantes, con una bechamel. Se espolvorea con ralladura de cítricos y pimientas.

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Salmón

Salmón al horno con salsa de naranja y limón

Los cítricos acompañan muy bien las salsas para el salmón. El pescado se prepara en rodajas y se ralla la piel del limón y una naranja por encima y el resto de naranjas se dejan en gajos.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
295 Cal
Salmón

Hojaldre de salmón y langostinos

Si en uno de tus ágapes navideños quieres innovar, prueba este hojaldre de salmón y langostinos, con espinacas y besamel. Siempre queda bien y no es complicado de preparar.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
475 Cal
Masa de hojaldre

Salmón al horno con costra crujiente de pesto

Enciende el horno, trocea un lomo de salmón en rodajas anchas y prepáralo con una costra crujiente de pesto. Pon los filetes de salmón de forma que la piel quede hacia arriba y pincela con la pasta de pesto.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
424 Cal
Horno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?