Recetas de salmón al horno

El salmón es un pescado azul que da mucho juego en la cocina. Su carne queda muy jugosa al horno, ya sea a lonchas gruesas, entero, a lomos o envuelto en hojaldres, sobre tulipas o en pastel. Siempre hay que tener en cuenta el punto de cocción para que no nos quede seco. Las salsas con cítricos, pesto o eneldo combinan muy bien. Igual que las verduritas, que acompañan a la perfección este pescado: el puerro, calabacín zanahoria o frutos como el aguacate.

Recetas relacionadas: salmón ahumado, salmón marinado, bacalao al horno, merluza al horno, lubina al horno

Recetas de salmón al horno

Hojaldre de salmón fresco con queso de cabra

Cubre cada molde con hojaldre, dejando que sobresalga 1 cm por los lados. Recorta algunas tiras con los recortes de masa y utilízalas para decorar. Haz unos pequeños agujeros en el hojaldre, píntalo con huevo batido y hornea las tartas durante 30 minutos. Sírvelas tibias.

...

Personas:
5
Tiempo:
50 min
Calorías:
440 Cal
Horno

Hojaldre de salmón al horno con espinacas y salsa barbacoa

Limpia el salmón eliminando las espinas y la piel, y lávalo. Sécalo y sazónalo. Ponlo sobre las espinacas y pincélalo por los dos lados con la salsa barbacoa preparada. Introdúcelo en el horno precalentado a 200o y deja cocer durante 15 minutos. A media cocción, retira y vuelve a pincelarlo con la salsa barbacoa. Sírvelo enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
429 Cal
Pescado

Rollitos de salmón y verdura

Estos rollitos de salmón y verdura están tan ricos como parece... En el interior llevan espárragos verdes y guisantes, con una bechamel. Se espolvorea con ralladura de cítricos y pimientas.

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Pescado

Salmón al horno con salsa de naranja y limón

Los cítricos acompañan muy bien las salsas para el salmón. El pescado se prepara en rodajas y se ralla la piel del limón y una naranja por encima y el resto de naranjas se dejan en gajos.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
295 Cal
Naranja

Hojaldre de salmón y langostinos

Si en uno de tus ágapes navideños quieres innovar, prueba este hojaldre de salmón y langostinos, con espinacas y besamel. Siempre queda bien y no es complicado de preparar.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
475 Cal
Masa de hojaldre

Paquetitos crujientes de salmón, espinacas y requesón

Repite la operación hasta que obtengas 4 paquetes iguales. Colócalos en la placa forrada con papel sulfurizado y hornéalos durante 15 minutos, hasta que la pasta esté ligeramente dorada. Sírvelos enseguida, con el perejil lavado y seco....

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
238 Cal
Horno

Salmón al horno con costra crujiente de pesto

Enciende el horno, trocea un lomo de salmón en rodajas anchas y prepáralo con una costra crujiente de pesto. Pon los filetes de salmón de forma que la piel quede hacia arriba y pincela con la pasta de pesto.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
424 Cal
Horno

Lasaña de salmón con puerros y eneldo

Sí aún no has probado la lasaña de salmón fresco con puerros y eneldo, hazlo. Es una combinación delicada y exquisita. El salmón se hornea y se desmenuza luego para el relleno.

Personas:
8
Tiempo:
50 min
Calorías:
214 Cal
Puerros

Cestitas de salmón y aguacate

Prepara estas tartaletas con pasta filo. El relleno es de salmón, cocido al vapor en daditos, cebolla morada, tomates cherry y aguacate. Se riega con un aliño de limón, justo antes de servir para que no se ablanden.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
185 Cal
Light

Bastoncitos crujientes de salmón

Esta es una forma diferente de preparar el salmón, se corta en bastoncitos y se untan en mantequilla ablandada con mostaza, ralladura de limón, perejil,  sal y pimienta. Luego se reboza en copos de maíz triturados.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
295 Cal
Pescado
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?