Recetas con gelatina

Las láminas de gelatina te permiten conseguir una textura muy peculiar en tus postres. No a todo el mundo le gusta esta textura, pero su presentación siempre queda impecable. Puedes preparar platos con gelatina de fresas, de mango, de limón, de cerezas, de caramelo... ¡Incopora este ingrediente en tus postres, no te arrepentirás!

Recetas con gelatina

Charlota de mango con bizcochos

Remoja en agua fría el resto de la gelatina. Añade agua al zumo de mango reservado hasta obtener 500 ml de líquido. Calienta 150 ml de este, disuelve en él la gelatina escurrida y 25 g de azúcar, e incorpora el resto del zumo. Cubre la charlota con esta gelatina y deja cuajar en la nevera 30 minutos, hasta que se solidifique. Decora con la nata montada y la menta lavada.

...

Personas:
8
Tiempo:
50 min
Mascarpone

Paté de salmón ahumado

Este apetitoso paté de salmón ahumado lo hemos conseguido batiendo queso para untar con nata, ralladura y zumo de limón, cebolleta picada fina, salmón troceado, eneldo y cebollino. Se ñade gelatina, se envuelve en salmón y hay que dejar unas horas en nevera.

Personas:
8
Tiempo:
30 min
Pescado

Semifrío de pera con galletitas

Monta la nata restante con 70 g de azúcar y, aparte, las claras con 30 g de azúcar. Escurre la gelatina y mézclala con el caramelo de pera. Agrega la nata y, después, las claras. Vierte en cuatro aros de acetato y reserva en el congelador. Antes de servir, retira los aros y dispón las galletas alrededor de los semifríos.

...

Personas:
8
Tiempo:
40 min
Calorías:
252 Cal
Almendras

Croquetas de berenjena y queso brie

Prepara unas croquetas diferentes, por la forma y por el sabor. Las hemos modelado cuadraditas. Llevan queso brie con berenjena y curry. La masa necesita un reposo en nevera.

Unidades:
30
Tiempo:
90 min
Leche

Hojaldritos curvos de crema y fresas

¡Dale la vuelta a tus costumbres! En lugar de presentar el hojaldre plano, hoy prepara estos hojaldritos curvos, horneados con un molde así, y rellénalos de crema y fresitas por encima.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
391 Cal
Fresas

Milhojas de crujiente de chocolate con crema de caramelo

Monta los milhojas. Para ello, ve alternando círculos de chocolate con capas de crema; la última capa la deben formar los circulitos que espolvoreaste con los frutos secos. Decora los milhojas con azúcar glas y unas hojas de menta lavadas y secas, y sírvelos.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
377 Cal
Almendras

Pastel de chocolate blanco con cobertura de tofe

Cuece 50 ml de agua con el azúcar del tofe, sin dejar de remover, hasta que se caramelice. Vierte la nata templada y deja cocer, mezclando, hasta que consigas una crema ligeramente espesa. Desmolda la tarta, vierte por encima el tofe y sírvelo decorado con el chocolate blanco previamente rallado.

...

Personas:
14
Tiempo:
120 min
Horno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?