Recetas de mousse

La textura en mousse es muy agradable al paladar, suave y fundente. La mayoría de recetas de mousse son dulces, pero también puedes preparar alguna deliciosa variedad salada.
La más popular de todas es la mousse de chocolate, pero esa textura espumosa también se puede elaborar de queso, de limón, de frutos rojos, de turrón, de sandía o de cualquier fruta que te guste. ¡Hoy, pon una mousse en tu mesa!

Recetas de mousse

Mousse rápida de fresones con nata

Para decorar, monta la nata con las varillas, disponla en una manga con boquilla rizada y repártela sobre la superficie de la mousse formando rosetones. Completa con los fresones cortados en cuartos.

...

Personas:
8
Tiempo:
40 min
Calorías:
301 Cal
Postres fáciles

Vasitos de mousse de chocolate y lionesas

¡Están de moda los postres en vaso! Prepárales un delicioso fin de menú con unos vasitos con mousse de chocolate y lionesas, en los que todo es casero.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
219 Cal
Navidad

Mousse de mango con merengue y base de hojaldre

Con unas varillas, monta a punto de nieve las claras del merengue. Agrega el azúcar y sigue batiendo hasta obtener un merengue fuerte. Introdúcelo en una manga pastelera y recubre la mousse con tiras en zig-zag. Tuesta el merengue ligeramente con un soplete y sirve.

...

Personas:
8
Tiempo:
50 min
Gelatina

Tulipa de teja rellena de mousse de turrón

Si no eres de las que se conforma con sacar una variedad estupenda de turrones, apúntate a preparar esta receta más sofisticada: una tulipa de teja rellena de mousse de turrón.

Personas:
8
Tiempo:
35 min
Calorías:
301 Cal
Horno

Mousse de turrón con hojaldre

Un postre superoriginal para las sobremesas navideñas es la mousse de turrón de jijona en forma de tarta, con sus almendras tostadas decorando alrededor.

Personas:
6
Tiempo:
60 min
Calorías:
362 Cal
Horno

Mousse de mandarina y menta

Sorprende con un postre original y cítrico. Hoy te proponemos una mousse hecha con zumo de mandarina, hojas de gelatina y menta. Se tiene que dejar unas horas de reposo en la nevera antes de servir.

Personas:
8
Tiempo:
45 min
Calorías:
189 Cal
Gelatina

Mousse de foie y turrón

Esta receta es sumamente original, una mousse de foie y turrón. En la elaboración lleva gelatina, brandy, arándanos, frambuesa, mango, menta... ¡Una explosión de sabores!

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
340 Cal
Navidad

Mousse de mango y naranja

Para preparar esta deliciosa mousse, trituramos mango con zumo del limón, zumo de naranja y miel. También necesitas gelatina. Las fresas se dejan macerar con azúcar y vinagre.

Personas:
4
Tiempo:
140 min
Calorías:
190 Cal
Gelatina
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?