Carlota de limón y naranja, una tarta de galletas irresistible ¡en 15 minutos!

Una capa exterior de galletas y un relleno tipo mousse de limón y naranja. Este postre es rápido de hacer y se toma fresquito. Prepararlo no te va a llevar más de 15 minutos

Cargando vídeo: Carlota de limon y naranja una tarta de galletas irresistible en 15 minutos

Carlota de limon y naranja una tarta de galletas irresistible en 15 minutos
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
8 personas
30 min

4

(20 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Sin cocción

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

En pastelería, una carlota, charlota o Charlotte es un tipo de postre que se caracteriza por estar hecho con una capa o revestimiento de bizcochos o galletas alrededor de un relleno, que generalmente contiene frutas y crema.

El término charlota deriva del francés charlotte, y es un postre clásico de la repostería francesa. La charlota se sirve típicamente en forma de pastel redondo.

La carlota que te presentamos hoy es la versión más fácil porque únicamente lleva un relleno de crema de limón, leche condensada y leche evaporada, que adquiere consistencia gracias a las hojas de gelatina que incorporamos.

En Cocina Fácil tenemos muchas otras recetas de carlotas o charlotas. Como estas:

Ingredientes paraCarlota de limón y naranja, una tarta de galletas irresistible ¡en 15 minutos!

  • 2 Limones
  • 1 Naranja
  • 360 mililitros de Leche Evaporada
  • 400 gramos de Leche Condensada
  • Galletas María
  • 2 hojas de Gelatina (4 gramos)
  • 1 ramita de Menta

Cómo hacer carlota de limón y naranja, una tarta de galletas irresistible ¡en 15 minutos!

1. Pon las galletas en el molde

Colocallas galletas en un molde desmontable y resérvalo.

1. Pon las galletas en el molde

2. Prepara la base de leche

Remoja las hojas de gelatina en agua fría. Mezcla la leche condensada con la leche evaporada, aparta ½ tacita de la mezcla y caliéntala. Añade la gelatina escurrida, remueve para que se disuelva e incorpora a la mezcla de leche.

2. Prepara la base de leche

3. Agrega los cítricos

Lava los limones y sécalos bien. Ralla la piel con un rallador de agujeros pequeños, solo la parte amarilla de la corteza. Luego, exprime el zumo de los limones y cuélalo. Lava también la naranja, sécala y ralla la mitad. Vierte el zumo en el cuenco con la leche y remueve con las varillas.

3. Agrega los cítricos

4. Vierte la masa en el molde

Añade a la mezcla la ralladura de limón y de naranja, remueve y vierte en el molde reservado. Tápalo con film transparente y guarda en la nevera hasta el día siguiente.

4. Vierte la masa en el molde

5. Desmolda y sirve

Desmolda la tarta con cuidado y decórala con rodajas de limón o naranja y unas hojitas de menta.

5. Desmolda y sirve

El truco

Puedes variar la cantidad de zumo de naranja y limón, según tus gustos...

Otras decoraciones fáciles para tu carlota de limón

Decorar una charlota de manera sencilla pero atractiva puede hacer que este postre luzca aún más apetitoso. Aquí tienes algunas maneras fáciles de decorar una charlota:

  1. Crema batida: es una opción clásica para decorar una carlota. Puedes usar una manga pastelera para crear rosetones o simplemente extender una capa uniforme de crema batida sobre la parte superior de la carlota.

  2. Frutas frescas: añaden color y frescura a tu carlota. Las fresas, las frambuesas, las moras y los arándanos son opciones populares. Coloca las frutas en la parte superior de la carlota o alrededor del borde.

  3. Chocolate rallado o virutas de chocolate: rallar un poco de chocolate o usar virutas de chocolate es una manera simple de darle un toque de elegancia a tu carlota. Solo necesitas un rallador o pelador de chocolate y espolvorear sobre la superficie.

  4. Cacao en polvo o azúcar glas: tamizar cacao en polvo o azúcar glas sobre la carlota puede darle un aspecto delicado y un toque de sabor extra. Utiliza un tamiz o un colador fino para esparcir uniformemente el polvo.

  5. Nueces o almendras picadas: unas nueces o almendras picadas tostadas pueden proporcionar un contraste de textura y sabor. Espolvoréalas sobre la parte superior de la carlota.

  1. Jalea o coulis de frutas: preparar una jalea o coulis de frutas (como fresa o frambuesa) y verterlo sobre la carlota crea un efecto visual atractivo y añade sabor adicional.

  2. Chispas de colores o confites: Si estás haciendo una carlota para una ocasión especial o para niños, puedes utilizar chispas de colores o confites para una decoración alegre.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla