Recetas de tiramisú

¿A quién no le gusta el tiramisú? Tal vez sea el postre italiano más conocido y más reproducido en todas las cocinas del planeta... Pero para que sea un auténtico tiramisú se necesitan unos ingredientes de calidad que no desmerezcan su fama. El más importante y con el que nos suelen dar gato por liebre si lo comemos fuera es el mascarpone, que suelen sustituir por quesos de menos precio y calidad. Si quieres hacer un postre de lujo, sigue nuestros consejos...

Recetas de tiramisú

Turrón de tiramisú con chocolate negro

Funde el chocolate negro y mézclalo con la mantequilla y el agua. Desmolda los turrones, colócalos sobre una rejilla y báñalos con la cobertura, dejando que caiga por los lados. Cuando esté cuajada, espolvorea con cacao y decora con granos de café.

...

Unidades:
2
Tiempo:
45 min
Almendras

Layer cake de tiramisú

Un layer cake es un pastel hecho a capas, con una cobertura por encima. El nuestro lleva tres capas alternadas de bizcocho con diferentes proporciones de cacao y se cubre de mascarpone batido con nata.

Personas:
12
Tiempo:
80 min
Horno

Tarta helada de tiramisú con amaretto

Si te gusta el tiramisú, te encantará esta tarta helada de tiramisú, con el auténtico mascarpone y licor de amaretto. La decoración es con virutas de chocolate, cacao y hojas de menta.

Personas:
8
Tiempo:
60 min
Calorías:
392 Cal
Tartas

Milhojas de tiramisú

Si te apetece una presentación diferente para el tiramisú, aquí tienes una idea: en milhojas. Para que la presentación sea óptima, hay que montarlo en el último momento.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
290 Cal
Gelatina

Copas de tiramisú de mango

Si quieres presentar un postre original, revisitando un clásico, te proponemos estas copas de tiramisú de mango. No lleva huevo en su preparación y se presenta a capas.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
240 Cal
Mascarpone

Minitiramisú al estilo clásico

Aquí tienes un minitiramisú al estilo clásico, pero con presentación actual, en copas que transparentan las capas y una forma de flor espolvoreada de cacao por encima.

Unidades:
8
Tiempo:
20 min
Mascarpone

Tiramisú con frambuesas

Además del exquisito sabor que le proporcionan, las frambuesas le dan un toque especial de sabor al tiramisú, que hemos elaborado con la receta clásica de café y mascarpone.

Personas:
8
Tiempo:
30 min
Fáciles

Tiramisú de chocolate con queso mascarpone

Este tiramisú de chocolate se presenta en vaso largo, y además del mascarpone y el cacao típicos del postre, lleva chocolate negro, que se diluye en nata el día anterior.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Leche
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?