20 recetas fáciles con mucho chocolate para superar el Blue Monday

El tercer lunes de enero es, según dicen, el día más triste del año (Blue Monday). No te dejes llevar por la tristeza y alégrate el día con una de estas 20 delicias de chocolate, que puedes hacer en casa en un pispás.

COULANT DE CHOCOLATE CON AVELLANAS GARRAPIÑADAS.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

La ciencia lo dice: el chocolate sube el ánimo, así que no se nos ocurre un ingrediente mejor para hacer frente al Blue Monday, el que, dicen, es el día más triste del año. ¡Fuera tristeza! Estas 20 recetas para hacer con chocolate no solo te harán dejar atrás el desánimo al comerlas sino también al prepararlas. Y es que, cocinar dulces es una tarea tan divertida y amena que puede ser justo lo que necesitas para superar este lunes con tu mejor sonrisa.

Delicias de chocolate para llevar a cualquier parte y comer en cualquier momento

¿Te toca pasar este lunes tristón fuera de casa? Llévate tu propia provisión de chocolate con estas recetas que se pueden transportar en un táper o incluso en una bolsita de plástico. Así podrás recurrir a ellas en cualquier momento de bajón.

Recetas de chocolate para disfrutar en el desayuno o en la merienda

Empezar el día con buen pie, y con buen sabor de boca, es clave para que el resto de la jornada trascurra de la mejor manera posible. Lo que te proponemos es que prepares una de estas recetas para disfrutarlas nada más levantarte junto con una buena taza de café. Saben a gloria y algunos se hacen en tiempo récord.

Dulces de chocolate para tomar a la hora del postre

Acabar la comida o la cena (si el día ha sido particularmente duro) con un postre de chocolate es una de las mejores ideas para hacer frente a un día tristón como este. Un tiramisú o unas natillas se pueden preparar previamente y tenerlos listo en caso de que sepamos que al llegar a casa los necesitaremos.

Recetas para amantes del chocolate fundido

Dulces, bizcochos, magdalenas... todo eso está muy bien pero los enamorados del chocolate también disfrutamos mucho cuando lo podemos tomar fundido, bien calentito, para que haga de contraste con otras texturas. En forma de fondue es ideal como solución rápida a una mala jornada pero acompañando otras preparaciones como unas tortitas también puede salvarnos el día.