Roscón de hojaldre relleno de trufa

Si este año quieres preparar un roscón casero para el día de Reyes, fíjate en este de hojaldre y relleno de trufa. Es facilísimo de hacer y está muy rico.

ROSCÓN DE TRUFA.
ROSCÓN DE TRUFA.
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU
Dani Muntaner
Dani Muntaner
Cocinero
8 personas
35 min

5

(7 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Hervido

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Preparación con antelación

La masa de hojaldre ya preparada es una gran aliada en la cocina. Muy fácil de trabajar, práctica y superversátil, con ella se pueden elaborar platos espectaculares, tanto dulces como salados. Además, como ya viene lista para usar, no tienes que ponerte a amasar y te ahorra mucho tiempo en el momento de cocinar. Hoy te sugerimos que realices con ella un gustoso roscón relleno de trufa. Será el broche de oro a cualquier celebración.

Si te animas a hacer este sencillísimo roscón, lo único que debes tener presente es preparar la trufa con antelación. Calcula que necesita un mínimo de seis horas de reposo en la nevera. Una buena idea es hacerla la víspera y así, el día de la fiesta, solo tendrás que preocuparte por hornear el hojaldre. Será coser y cantar.

¿Te han entrado ganas de descubrir otras recetas de roscones para realizar en casa? Toma nota del roscón de Reyes tradicional, el roscón de Navidad con azúcar o el roscón con naranja y almendra.

Ingredientes paraRoscón de hojaldre relleno de trufa

  • 1 lámina de hojaldre
  • 50 gramos de almendras picadas
  • azúcar glas para decorar
  • 500 gramos de nata para montar
  • 200 gramos de chocolate fondant

Cómo hacer roscón de hojaldre relleno de trufa

1. Prepara la trufa

Prepara la trufa con antelación. Lleva a ebullición la nata, agrega el chocolate picado y aparta del fuego. Remueve hasta que el chocolate esté fundido, deja enfriar y reserva en la nevera un mínimo de 6 horas.

2. Corta el hojaldre

Precalienta el horno a 180°. Corta el hojaldre en tiras de unos 10 centímetros. Únelas sobre la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado y dale forma de círculo (no importa que quede con repliegues).

3. Decóralo con las almendras

Pincela el hojaldre con un poco de agua y espolvoréalo con las almendras picadas. Presiona ligeramente las almendras para que queden bien adheridas en la superficie del roscón.

4. Cuécelo en el horno

Hornea el hojaldre a 180° durante 20 o 25 minutos, hasta que se haya hinchado y la superficie esté dorada. Retira del horno y deja enfriar. Cuando esté frío, córtalo por la mitad en horizontal con ayuda de un cuchillo de sierra, con mucho cuidado para no romperlo.

5. Monta la trufa y rellena el roscón

Monta la trufa con unas varillas eléctricas, introdúcela en una manga pastelera con boquilla rizada y rellena el hojaldre. Espolvoréalo con azúcar glas y sírvelo.

Consejos y variantes para el roscón de hojaldre relleno de trufa

  • Si quieres ir más rápido, puedes hacer una trufa exprés. Mezcla 200 ml de nata montada con 1 cucharada de cacao puro en polvo y 2 de azúcar glas con unas varillas eléctricas. Recuerda que la nata debe estar bien fría para que monte más deprisa.
  • Puedes sustituir las almendras por nueces o avellanas.
  • En lugar de decorar el roscón con azúcar glas, puedes utilizar cacao en polvo.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla