Vasitos de chocolate con granizado de limón y kiwi

Un fresco y delicioso granizado de limón y kiwi es el relleno perfecto para estos vasitos hechos de...¡chocolate! Un postre vistoso muy fácil de preparar.

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

VASITOS DE CHOCOLATE CON GRANIZADO DE LIMÓN Y KIWI.
VASITOS DE CHOCOLATE CON GRANIZADO DE LIMÓN Y KIWI.
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU
4 personas
40 min
195 Cal

4

(5 votos)

Dieta:

Baja en calorías

Temporada:

Verano

Técnica:

Técnica mixta

Baño maría

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Preparación con antelación

¡Qué postre más sencillo, rico y vistoso te presentamos hoy! Un granizado hecho a base de fruta fresca, en este caso el kiwi, mezclado con zumo de limón. Hasta aquí te puede sonar de lo más normal, pero para servir este refrescante postre vamos a preparar unos recipientes hechos de chocolate fundido. ¿Te gusta la idea? Seguro que triunfas con tus comensales.

Prepararlo es bien sencillo, necesitarás unos moldes de magdalenas, que pueden ser de papel o de silicona, un pincel grueso y, por supuesto, chocolate fundido. Se trata de pincelar capas de chocolate en el molde, dejando que endurezca la primera antes de aplicar la siguiente. De esta manera, los vasitos irán cogiendo grosor y quedarán perfectos para rellenar con el granizado de kiwi y limón.

Este tipo de preparaciones frías son ideales para el veranillo. Te dejamos otras ideas de granizado que seguro te van a encantar, prueba este granizado de café y leche condensada, este refrescante granizado de sandía y lima o la combinación de texturas en este granizado de cereza con helado de plátano.

Ingredientes paraVasitos de chocolate con granizado de limón y kiwi

  • 200 gramos de Chocolate Negro
  • 2 Kiwis
  • 100 mililitros de Zumo De Limón
  • 100 gramos de Azúcar
  • 12 Barquillos
  • 6 Frambuesas

1. Prepara los vasitos

Trocea el chocolate y fúndelo al baño maría. Pincela con él el interior de 12 moldes individuales de silicona o cápsulas de papel rizado. Deja enfriar y vuelve a pincelarlos. Repite de nuevo la operación para que los vasitos tengan un buen grosor. Resérvalos en la nevera hasta el momento de servir.

2. Congela el zumo

Mezcla el zumo de limón con 200 ml de agua y 100 g de azúcar, ponlo en una fuente metálica y deja que se congele durante toda la noche.

3. Tritura el granizado

Unos minutos antes de servir el plato, retira el zumo del congelador, trocea y tritúralos. Añade los kiwis pelados y troceados y tritura hasta que obtengas la textura de un granizado. 

4. Rellena los vasitos

Desmolda con cuidado los vasitos de chocolate y rellénalos con el granizado, decóralos con unas frambuesas lavadas y secas y los barquillos. Sirve enseguida.

El truco

También puedes servir el sorbete en tulipas de barquillo y decorarlo con unas lasquitas de chocolate negro.

Variantes de los vasitos de chocolate con granizado de kiwi

  • Elige tu chocolate favorito para preparar los vasitos, puedes hacerlos con chocolate negro, chocolate blanco o chocolate con leche.
  • Si te molestan las pepitas del kiwi, tritura primero la fruta, pasa por un colador, añádela al zumo de limón congelado y tritura las dos preparaciones juntas.
  • Puedes prepararlo con otras frutas, queda riquísimo con frambuesas, fresas o arándanos.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla