Huevos mimosa, la receta fácil de huevos rellenos de la abuela francesa

Los oeufs mimosa o huevos mimosa son una receta clásica de la cocina francesa y deben su nombre a la yema de huevo cocida y rallada con los que se decoran, que recuerda las flores de mimosa

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

Huevos mimosa
Istock
8 Unidades:
15 min

4

(15 votos)

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Los huevos rellenos de atún son un clásico de la cocina española... ¡y también de la francesa! Aunque en Francia tienen un nombre de lo más romántico: huevos mimosa.

La receta de los huevos mimosa es igual de sencilla que la de nuestros huevos rellenos. Incluso más. Porque en la receta original solo utilizan 4 ingredientes (a parte de los propios huevos cocidos, claro): mayonesa, mostaza, cebollino y pimienta.

Si quieres, puedes personalizar tu receta de huevos mimosa y añadir al relleno atún en aceite o en escabeche desmigado, pepinillos, aceitunas, gambas o langostinos picados... tu imaginación (y los ingredientes que tengas en la despensa) serán los que pongan los límites.

Lo que no puede faltar en unos huevos mimosa es la decoración con yema de huevo cocida y rallada, que es la que les da nombre porque este ingrediente recuerda las flores de la mimosa.

Ingredientes paraHuevos mimosa, la receta fácil de huevos rellenos de la abuela francesa

  • 4 huevos
  • 5 gramos de mostaza de Dijon
  • 75 gramos de mayonesa
  • Unas ramas de cebollino
  • Pimienta negra
  • Sal

1. Cuece los huevos

Hierve los huevos en abundante agua salada, durante unos 10 minutos. Luego, retíralos del agua y enfríalos en agua fría para que no se sigan cocinando. Cuando estén fríos, pélalos con cuidado, pártelos por la mitad y retira las yemas. Resérvalas en un cuenco y guarda 1 y media para la decoración final.

2. Prepara la mezcla del relleno

Chafa las yemas del cuenco con un tenedor y mézclalas con la mayonesa, la mostaza y el cebollino picado. Salpimienta a tu gusto y mezcla bien hasta conseguir una crema homogénea.

3. Rellena los huevos

Con una cuchara, coge el relleno y llena los huecos de las claras cocidas. Si quieres más cantidad de relleno, puedes cubrir las claras por completo y dar forma redondeada al relleno, con el dorso de la cuchara.

4. Decora los huevos mimosa

El último paso consiste en decorar los huevos con las yemas cocidas que tenías reservadas. Para ello, ralla las yemas y cubre los huevos rellenos con esta ralladura.

Alternativas para tus huevos mimosa

  • Puedes añadir a la mezcla del relleno una cucharada de salsa de tomate, mejor si es casera.
  • En lugar de cebollino, puedes emplear perejil fresco recién picado. O, si lo prefieres, no añadir ninguno de los dos.
  • La mostaza de Dijon está disponible básicamente en dos texturas: una fina y otra con granos de mostaza, que es la llamada mostaza a la antigua. Puedes usar cualquiera de las dos.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla