Tarta sin horno de la abuela con galletas bañadas en leche, nata y chocolate

Si tienes galletas, leche y chocolate, te animamos a preparar una tarta sin horno ¡más fácil imposible! No te pierdas el vídeo, te la pedirán cada fin de semana

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Colaboradora

Cargando vídeo: Tarta sin horno de la abuela con galletas, nata y chocolate

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Tarta sin horno de la abuela con galletas, nata y chocolate
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
10 personas

3

(6 votos)

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Seguramente te ha pasado: preparas nata para un postre y luego el excedente se queda en la nevera hasta que se estropea y la tiras. ¡Pero tenemos la solución perfecta! Aprovecha esa nata extra elaborando una tarta deliciosa con capas de galleta y nata. Y si no tienes nata... ¡te enseñamos a prepararla en el vídeo! Verás que fácil. 

Para disfrutar de esta deliciosa tarta -que además es sin horno- solo necesitarás un paquete de galletas de tu elección. Como las exquisitas galletas Lotus o las galletas María de toda la vida. El proceso es tan simple como formar capas alternas de las galletas con la nata. Para terminar, una rica cobertura de chocolate ¡y listo! No hay forma más fácil de preparar un pastel tan delicioso.

Ingredientes paraTarta sin horno de la abuela con galletas bañadas en leche, nata y chocolate

  • Para la tarta
  • 2 paquetes de galletas
  • 100 ml de leche
  • 500 ml de nata
  • 90 g de azúcar
  • Para la cobertura
  • 150 g de chocolate negro
  • 1 nuez de mantequilla
  • 130 g de nata para montar

1. Monta la nata

Primero, monta la nata con el azúcar. Después, coge un molde rectangular, cúbrelo con papel de horno y extiende una primera capa de esta nata montada.

2. Crea las capas

Baña las galletas en leche y colócalas sobre la nata. Luego, extiende de nuevo otra capa de nata montada sobre las galletas. Repite este proceso alternando capas de galletas y nata hasta que el molde esté lleno.

3. Deja enfriar en la nevera

Cubre la tarta con papel film y llévala a la nevera. Deja que se enfríe y se asiente durante al menos 4-5 horas, o preferiblemente durante toda la noche.

3. Prepara la cobertura

Trocea el chocolate y mézclalo con la nata. Derrítelo en el microondas y añade una nuez de mantequilla. Para terminar, desmolda la tarta con cuidado y cúbrela con el chocolate. 

¿Te gustaría sorprender a todos preparando este postre en casa? No hay excusa, solo necesitas revisar tu despensa y asegurarte de tener los ingredientes. El siguiente paso es tan sencillo como seguir nuestras instrucciones, paso a paso, y a disfrutar del resultado. Todos querrán saber la receta, te lo garantizamos.

Una opción sin lactosa 

¿Buscas una alternativa para hacer nata sin lactosa o de origen vegano? La leche de coco es tu solución. Para lograr una nata montada cremosa, asegúrate de usar una leche de coco con al menos un 60% de extracto de coco.

Después de refrigerarla durante 24 horas, bátela en un bol con un batidor de varillas hasta obtener la consistencia deseada. ¡Disfruta de esta opción deliciosa y versátil en tus postres y recetas!

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla