¿Tienes galletas y natillas? Prepara este postre fácil y sin horno, ¡en 10 minutos!

Para preparar estas tartaletas dulces solo necesitas galletas, mantequilla y natillas (de las del súper). Un bocadito dulce ideal para el postre que va a encantar a toda la familia

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

Cargando vídeo: Tartaletas de galleta y natillas

Cocina Fácil / RBA / Cristina Alvarez

Tartaletas de galleta y natillas
Cocina Fácil / RBA / Cristina Alvarez
10 min

4

(21 votos)

Tipo Plato:

Postres

Precio:

Dificultad:

Fácil

A veces, en la cocina, menos es más. Y con un par o tres de ingredientes muy básicos puedes elaborar recetas espectaculares y llenas de sabor.

Es el caso de las tartaletas rellenas de natillas que preparamos hoy en Cocina Fácil, un postre especial muy muy fácil de hacer que te permitiá quedar como un rey o una reina en cualquier comida con la familia o los amigos.

Tartaletas de galleta y natillas
Cocina Fácil / RBA / Cristina Alvarez

El procedimiento es muy sencillo: se trata de triturar las galletas de la base, mezclarlas con mantequilla fundida y cubrir con esta mezcla la base de unas cápsulas para magdalenas. Congelamos un rato para que la base se solidifique (básicamente, la mantequilla vuelve a su estado sólido y las bases de tartaleta se endurecen y no se rompen). Y luego rellenamos con las natillas.

Para ir rápido puedes usar natillas compradas, pero también puedes hacerlas en casa. No te pierdas la receta de natillas caseras de Cocina Fácil

Ingredientes para¿Tienes galletas y natillas? Prepara este postre fácil y sin horno, ¡en 10 minutos!

  • 1/2 paquete de galletas María (20-25 unidades)
  • 50 gramos de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • 125 gramos de natillas
  • Cacao en polvo

1. Tritura las galletas

Desmenuza las galletas con las manos en un bol amplio. Con un mortero, tritúralas hasta conseguir una especie de arena de galleta.

2. Agrega la mantequilla

Funde la mantequilla unos segundos en el microondas. Viértela sobre la arena de galletas y mezcla hasta lograr una especie de arena húmeda. Si hace falta, añade un poco más de mantequilla.

3. Forma las bases

En un molde para muffins, coloca una cápsula de papel para magdalenas en cada hueco. Pon un par o tres de cucharadas de la mezcla de galletas y mantequilla en cada cápsula i presiona con el dorso de una cuchara o con el dedo para cubrir la base y los laterales y hacer que quede compacto. Reserva 30 minutos en el congelador.

4. Rellena las tartaletas

Pasdado este tiempo, rellena las tartaletas con las natillas y déjalas enfriar un rato en la nevera (o hasta el momento de servirlas).

5. Decora y sirve

En el momento de servir las tartaletas, desmóldalas y retírales las cápsulas de papel. Espolvoréalas con cacao en polvo, dejándolo caer desde un colador de malla fina. 

Otros rellenos para tus tartaletas caseras

  • Crema pastelera. Es una crema similar a las natillas que las pueden sustituir a la perfección. Mira cómo se hacen en casa:
  • Crema de chocolate. Funde chocolate fondant del que más te guste (negro, blanco o con leche), mézclalo con una nuez de mantequilla y remueve.
  • Crema de limón. El lemon curd es una crema típica de Gran Bretaña que se utiliza en muchos postres, como el famoso lemon pie o tarta de limón. 
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla