Patatas cortijeras, revuelto típico andaluz ¡con 5 ingredientes!

Descubre esta receta tradicional andaluza que combina patatas fritas con chorizo y huevo. Fácil de preparar con solo 5 ingredientes. ¿Te animas a probarla?

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Colaboradora

Cargando vídeo: Patatas cortijeras

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Patatas cortijeras
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
4 personas

3

(18 votos)

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Las patatas cortijeras, también conocidas como revuelto cortijero, son una receta tradicional de Andalucía, que consiste en unas patatas fritas acompañadas de picadillo de chorizo y huevo frito. Este plato tiene su origen en los cortijos andaluces, de aquí su nombre, donde los trabajadores preparaban este plato para sus almuerzos.

Su preparación es rápida y sencilla, requiriendo tan solo 5 ingredientes. No obstante, para alcanzar un resultado perfecto, te sugerimos utilizar ingredientes de primera calidad.

Ingredientes paraPatatas cortijeras, revuelto típico andaluz ¡con 5 ingredientes!

  • 1 kg de patatas gallegas de la variedad agria
  • 3 huevos de corral
  • 150 chorizo ibérico de Extremadura
  • 275 g cebolla
  • 110 g de pimiento verde italiano
  • Aceite de oliva y sal

1. Prepara los ingredientes

Pelar y lavar bien un kilo de patatas. Cortarlas en rodajas. Trocear un pimiento verde italiano y una cebolla en juliana. Cortar en trozos 150 gramos de chorizo ibérico de Extremadura.

2. Fríe las patatas

En una sartén con abundante aceite de oliva, freír las patatas junto con el pimiento y la cebolla hasta que estén doradas. En otra sartén, freír los huevos hasta que las claras estén cocidas, pero las yemas sigan líquidas.

3. Agrega chorizo

Retirar las patatas de la sartén y reservar. En la misma sartén, agregar el chorizo y saltearlo durante aproximadamente un minuto.

4. Mezcla y termina la cocción

Volver a incorporar las patatas a la sartén con el chorizo. Remover durante dos o tres minutos para que se mezclen bien los sabores. Apagar el fuego y emplatar las patatas con chorizo. Colocar un huevo frito encima de cada plato.

¿Te apetece probar esta delicia? ¡Es muy fácil! Solo necesitas pelar y cortar las patatas, trocear el pimiento, la cebolla y el chorizo. Después, solo tienes que freír las patatas con el pimiento y la cebolla, agregar el chorizo y servirlo con un huevo frito encima. ¡Anímate a prepararlo! Sigue el paso a paso que te proponemos y disfruta con esta receta tradicional en tu cocina. 

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla