Cuando llega el calor apetece tomar algo fresquito que nos ayude a refrescarnos y a soportar las altas temperaturas estivales. Hoy, te proponemos una idea que cumple al cien por cien este objetivo. Se trata de un granizado de cerezas con helado de plátano. Muy sencillo de hacer y resultón, puedes servirlo en un vasito alto para que se vean las dos capas de colores. Luego, al degustarlo, la combinación de sabores y texturas será toda una delicia para el paladar. Se convertirá en el postre estrella del verano. 

Para preparar el granizado necesitarás cerezas deshuesadas, zumo de limón, sirope de agave y sal. Bate bien todos los ingredientes y pasa la mezcla por el colador para eliminar las pieles. Luego, vierte 3/4 partes de esa mezcla en una cubitera y congélala. El resto de líquido guárdalo en la nevera hasta el momento que quieras hacer el granizado. El helado tampoco tiene complicación. Se realiza con plátanos maduros ya congelados. Mézclalos con vainilla en polvo y leche de almendra y forma las bolas. Así de fácil.

¿Buscas más granizados para hacer este verano? Refréscate con el granizado de sandía y lima o con el granizado de café con leche condensada. Y si quieres probar con los helados caseros, no te pierdas el helado de nata, miel y frambuesas o los heladitos con crocanti de almendra

Ingredientes paraGranizado de cerezas con helado de plátano

  • Para el granizado
  • 500 gramos de Cerezas deshuesadas
  • ½ Limón el zumo
  • 1 pizca de Sal del Himalaya
  • Sirope De Agave al gusto
  • Para el helado
  • 4 Plátanos maduros congelados
  • ½ cucharadas de Vainilla en polvo
  • 200 mililitros de Leche de almendra casera

Cómo hacer granizado de cerezas con helado de plátano

1. Prepara el granizado

Incorpora todos los ingredientes del granizado en el vaso de la batidora y bátelos hasta que consigas una mezcla muy fina. Luego, pásala por un colador para descartar las pieles de las cerezas.

2. Congela la mezcla

Introduce ¾ partes de la mezcla en una cubitera y congélala. El resto resérvalo en la nevera bien tapado. 

3. Elabora el helado

Introduce todos los ingredientes para hacer el helado en una batidora potente ayudándote con un removedor.

4. Introduce en un vaso

En el momento de servir, bate los cubitos de granizado con el zumo de cerezas. Coloca una bola de helado en un vaso ancho y agrega el granizado de cerezas por encima. Decora, si quieres, con unas cerezas enteras.

Trucos para el granizado de cerezas con helado de plátano

  • Aunque en las tiendas especializadas en productos para la cocina puedes encontrar un aparatito para deshuesar las cerezas, también lo puedes hacer de la siguiente manera. Pon la cereza en la boca de una botella y, con la ayuda de una pajita, presiona hasta que el hueso salga. Quedará perfecta.
  • Para hacer el helado escoge plátanos bien maduritos. Así estarán muy dulces y aromáticos. Guárdalos en una bolsa de congelación o recipiente hermético y déjalos en el congelador durante al menos 2 horas antes de elaborar la receta.
  • Nosotros hemos usado leche de almendras para hacer el helado de plátano, pero también quedará muy rico con leche de vaca.
  • Al servir el granizado, agrega unos frutos rojos por encima. Y si quieres un toque todavía más refrescante, incorpora unas ramitas de menta.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla