Recetas light

Si quieres buscar recetas light, hay un amplio espectro. Desde las auténticamente ligeras, si estás a dieta, en las que se eliminan al máximo posible las grasas y las calorías, a otras que no son muy contundentes, por si empiezas a cuidarte pero sin unas grandes restricciones. Al final de las recetas verás las calorías que tienen. ¡Cocina ligero y gana en salud!

Recetas light

Salpicón de marisco

El salpicón de marisco te luce perfectamente en una mesa festiva. Este lleva pulpo cocido, langostinos y mejillones, acompañados de pimiento verde y rojo, cebolleta y el aliño. ¡Fácil y resultón!

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
220 Cal
Navidad

Natillas de chocolate

Tápalos con film y resérvalos en la nevera hasta el momento de servirlos decorados con la menta lavada y espolvoreados con el resto del cacao....

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
175 Cal
Natillas

Salteado de pimientos y berenjenas

Prepara este colorista salteado con pimientos rojos y verdes, cebolla, tomatitos cherry, berenjenas, alcaparras, rúcula y anchoas. Es rápido, sencillo y está lleno de vitaminas.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
165 Cal
Verduras salteadas

Cintas con berenjena, cebolla y ajo salteados

Esta receta de pasta está elaborada con vegetales: son unas cintas con berenjena, cebolla y ajo salteados. Se preparan al dente, se añade albahaca y queso parmesano.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
295 Cal
Ajo

Ensalada tibia de pasta con champiñones marinados

Esta ensalada tibia de pasta se prepara con unos champiñones marinados previamente en limón, ajo, aceite y sal. Cuece los macarrones rayados, enfría y une los champiñones templados en la marinada.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
255 Cal
Macarrones

Gazpacho

Este es un gazpacho clásico, con su tomate, pepino, pimiento, miga de pan.... Para presentarlo, además de espolvorear cebollino, coloca por encima una brocheta con tres gambas.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Gazpacho

Crema de brócoli con jamón y huevo

Si no quieres preparar una crema de verdura triste, apunta esta. Es una crema de brócoli, con patatas, ajo y cebolla, que se presenta con un crujiente de jamón y huevo de codorniz.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
180 Cal
Patatas

Cazuelitas de salmón fresco y champiñones

Estas cazuelitas de salmón fresco y champiñones gratinados, llevan una bechamel que hace más meloso el pescado, que hemos cortado a dados grandes y pasado por la plancha ligeramente.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
275 Cal
Pescado
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?