Recetas con apio

El apio es un ingrediente que suele estar siempre en nuestras neveras. Indispensable para los caldos, también forma parte en otras recetas como protagonista más destacado. Tiene un sabor peculiar que no gusta a todo el mundo, por eso hay que tener prudencia en las cantidades. En un excelente diurético y queda genial en las ensaladas, mezcladas con frutas, con pollo o con frutos secos. También participa en guarniciones y sofritos. 

Recetas con apio

Alubias estofadas con verduras

Agrega los fideos y prosigue la cocción hasta que estén al dente. Sazona, retira los ajos, añade perejil picado y sirve....

Personas:
4
Tiempo:
75 min
Calorías:
295 Cal
Cebolla

Arroz de pescado de roca con verduras

A pesar de ser un arroz de pescado, el coste del plato es moderado porque se utiliza para hacer el caldo pescado de roca, que da mucho sabor. Y se acompaña de verduritas variadas, en lugar de marisco.

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Calorías:
326 Cal
Cebolla

Crema de marisco con rape

Además del caldo de pescado con el que se prepara, esta crema de marisco se elabora con rape y gambas. El puré se pasa por el chino para que quede bien fino y se coloca el marisco por encima con pan tostado.

Personas:
8
Tiempo:
45 min
Calorías:
297 Cal
Cebolla

Aguacates rellenos de salmón

Pon los canónigos y la rúcula en un bol y mézclalos con las grosellas y la papaya. Sirve esta ensalada como base de los aguacates y riega todo con el aliño.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
390 Cal
Aguacate

Paella de verduras

Cuando añadas el pimentón, remuévelo rápidamente para evitar que se queme o podría tomar un sabor amargo.

...

Personas:
4
Tiempo:
120 min
Calorías:
378 Cal
Berenjenas

Codornices con salsa de vino dulce y verduras

Saltea la verdura en una sartén con 2 cucharadas de aceite durante 5 minutos. Salpimienta y espolvorea con el cebollino lavado y picado. Reparte las codornices en 4 platos y sírvelas enseguida con las verduras y con la salsita....

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
415 Cal
Calabacín

Risotto de temporada

Este risotto se ha elaborado con muchas verduras de invierno: alcachofas, berenjenas, puerros, coles de Bruselas, apio, zanahoria y cebolla. No puede faltar el toque de parmesano.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Berenjenas

Caponata siciliana

Lava el calabacín, corta 2 láminas finas a lo largo y el resto en rodajas finas. Pon aros en los platos y rellénalos con capas de verduras y calabacín. Retíralo y decora con la albahaca y unas tiras de calabacín.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calabacín

Picantones estofados a la cazadora

Esta misma receta se puede hacer con diferentes tipos de carne: pollo o conejo troceado, filetes de pierna de cordero o, incluso, con carne de ternera cortada en dados no muy gruesos....

Personas:
8
Tiempo:
70 min
Cebolla
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?