Recetas con apio

El apio es un ingrediente que suele estar siempre en nuestras neveras. Indispensable para los caldos, también forma parte en otras recetas como protagonista más destacado. Tiene un sabor peculiar que no gusta a todo el mundo, por eso hay que tener prudencia en las cantidades. En un excelente diurético y queda genial en las ensaladas, mezcladas con frutas, con pollo o con frutos secos. También participa en guarniciones y sofritos. 

Recetas con apio

Croquetas de cocido

Aquí tienes unas clásicas croquetas, preparadas con la carne de morcillo que se ha echado al caldo de verduras. Luego se prepara una bechamel y se sirven con dos salsas parte, pesto y picante.

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Zanahoria

Ensalada de quinoa con crudités

Pasa la quinoa a una ensaladera, añade la zanahoria, los pimientos, la cebolla y el apio, y salpimienta. Riega con un chorrito de aceite, espolvorea con las hierbas y remueve con cuidado; sirve enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
224 Cal
Zanahoria

Hamburguesa de pollo con salsa al curry

¿Siempre comes hamburguesas de la misma carne? ¡Pues pásate a las de pollo, en esta, además, se añade queso blanco de untar, brotes de lechuga, cebolla morada y salsa al curry.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
274 Cal
Tomate

Croquetas de verdura

Las croquetas de hoy son de verduras. Llevan cebolla, puerros, zanahoria y calabacines en daditos. Se mezcla con una bechamel y una pizca de pimienta y curry. Al rebozar, se pasan por almendra triturada.

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Puerros

Hamburguesa nórdica

Forma 4 hamburguesas y ásalas en la plancha engrasada con aceite. Unta 4 rebanadas de pan integral de semillas con salsa de yogur, añade las hamburguesas y corona con hinojo, apio, cebolla morada, geminados...

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Pescado

Ceviche de coco

Recomendaciones: cuanto más tiempo de maceración, más rico e intenso saldrá.  Puedes acompañarlo con algún deshidratado o con crudités. El coco que te recomiendo es joven y de pulpa blanda. Si usas uno con pulpa dura, déjalo macerando más tiempo.

...

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Coco

Sopa minestrone

Agrega el brócoli, el calabacín, la calabaza, la pasta y las alubias y cuece unos 15 min más, hasta que la pasta esté. Un poco antes de acabar, agrega unas hojitas de albahaca lavadas y el queso rallado. Remueve, rectifica de sal y retira. Deja reposar la sopa 3-4 min antes de servirla.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Zanahoria

Sopa de verduras crujientes

Prepara esta ligera y apetitosa sopa de verduras con una textura crujiente, que las hacen mucho más apetecibles. Juega con los sabores y los colores con col lombarda, pimiento amarillo, judías verdes, etc.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Tomate cherry

Consomé con ñoquis y garbanzos

Pela el nabo y la zanahoria, y lávalos. Pela también la cebolla. Trocea las verduras y cuécelas en el caldo durante 10 minutos. Enjuaga y escurre los garbanzos del líquido de conservación, agrégalos al caldo, junto con los ñoquis, y cuece durante un par de minutos más. Retira, reparte en platos y sírvelo enseguida, bien caliente.

...

Personas:
4
Tiempo:
180 min
Puerros

Crema de puerro y pescado

Enjuaga las almejas y lava el rape. Sazona este y saltéalos con aceite hasta que las almejas se abran. Sirve la crema con los mejillones, el rape y las almejas.

...

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Puerros
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?