Recetas con apio

El apio es un ingrediente que suele estar siempre en nuestras neveras. Indispensable para los caldos, también forma parte en otras recetas como protagonista más destacado. Tiene un sabor peculiar que no gusta a todo el mundo, por eso hay que tener prudencia en las cantidades. En un excelente diurético y queda genial en las ensaladas, mezcladas con frutas, con pollo o con frutos secos. También participa en guarniciones y sofritos. 

Recetas con apio

Ensalada de quinoa

Hoy te proponemos una rica y fácil ensalada de quinoa. Además de cebolleta, apio, zanahoria y tomates cherry, lleva beicon que hemos dorado en el horno. ¡Queda riquísima!

Personas:
6
Tiempo:
30 min
Tomate cherry

Quinoa a la jardinera

Para preparar la quinoa se rehoga con aceite, se cubre con dos veces su volumen de agua y se tapa. Al hervir, se baja la llama y se cocina hasta que absorba toda el agua. Luego se sirve con verduras a la jardinera.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
446 Cal
Quinoa

Codillo cocido y al horno

Aquí tienes una excelente receta para cocinar la carne de codillo de cerdo. Primero se guisa en olla rápida con puerro, apio y zanahoria. Luego se hornea con pimientos de tres colores y vino blanco.

Personas:
4
Tiempo:
120 min
Zanahoria

Alcachofas en tempura

Para preparar las alcachofas en tempura el secreto es mezclar la yema de huevo con agua muy fría y echar harina de golpe. Se sirve con una especie de mayonesa con apio y salsa de soja, aparte.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Alcachofas

Wok de germinados y col morada

Este wok colorista destaca por el morado de la col lombarda. Se saltea con ajos tiernos, apio, lombarda, pasas y germinados sin dejar de mover de abajo hacia arriba, hasta que la lombarda quede al dente, con especias.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Col lombarda

Barritas de caprese y ropa vieja

Reparte la ropa vieja sobre el pan. Encima, dispón las rodajas de mozzarella primero, y las de tomate después. Salpimienta y hornea hasta que se funda el queso y se empiecen a dorar los tomates. Sirve caliente con hojas de albahaca fresca por encima.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
335 Cal
Zanahoria

Croquetas de cocido

Aquí tienes unas clásicas croquetas, preparadas con la carne de morcillo que se ha echado al caldo de verduras. Luego se prepara una bechamel y se sirven con dos salsas parte, pesto y picante.

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Zanahoria

Ensalada de quinoa con crudités

¿Te gustaría añadir la quinoa a tus menús? Aquí tienes una buena manera, en una ensalada con zanahoria, pimientos, cebolla, hierbas aromáticas y apio. La quinoa se cuece en agua salada con el doble de agua que de quinoa.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
224 Cal
Zanahoria

Hamburguesa de pollo con salsa al curry

¿Siempre comes hamburguesas de la misma carne? ¡Pues pásate a las de pollo, en esta, además, se añade queso blanco de untar, brotes de lechuga, cebolla morada y salsa al curry.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
274 Cal
Tomate

Croquetas de verdura

Las croquetas de hoy son de verduras. Llevan cebolla, puerros, zanahoria y calabacines en daditos. Se mezcla con una bechamel y una pizca de pimienta y curry. Al rebozar, se pasan por almendra triturada.

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Puerros
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?