Recetas con apio

El apio es un ingrediente que suele estar siempre en nuestras neveras. Indispensable para los caldos, también forma parte en otras recetas como protagonista más destacado. Tiene un sabor peculiar que no gusta a todo el mundo, por eso hay que tener prudencia en las cantidades. En un excelente diurético y queda genial en las ensaladas, mezcladas con frutas, con pollo o con frutos secos. También participa en guarniciones y sofritos. 

Recetas con apio

Salsa española

La salsa española es un básico de nuestra gastronomía, preparado con carne, verduras y vinos de oporto y jerez. Acompaña perfectamente los platos de carne.

Personas:
4
Tiempo:
450 min
Calorías:
167 Cal
Cebolla

Fumet rojo

Si tienes preparado un buen fumet o fondo de pescado, lo podrás congelar para utilizarlo luego en infinidad de guisos, sobre todo en los arroces de pescado. Toma nota de esta receta de fumet rojo.

Unidades:
40
Tiempo:
60 min
Calorías:
87 Cal
Fáciles

Ensalada waldorf

¿No sabes exactamente de qué se compone una ensalada waldorf? Toma nota de nuestra receta: además de lechuga, lleva manzanas, apio, nueces y una salsa de yogur.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
299 Cal
Arándanos

Arroz caldoso de berberechos con bogavante

Un buen arroz siempre viste de fiesta una comida, pero si lo preparas caldoso, con berberechos y bogavante, ya es fiesta mayor. Toma nota de esta suculenta receta.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
197 Cal
Navidad

Salsa española

La salsa española es un básico de nuestra cocina que se utiliza sobre todo para acompañar carnes. Toma nota de esta extraordinaria salsa que necesita unas horitas de preparación.

Personas:
4
Tiempo:
300 min
Calorías:
65 Cal
Cebolla

Supremas de merluza a la jardinera

Quedan deliciosas estas supremas de merluza con un pisto de verduras que incluye cebolla, pimiento, berenjena, apio, alcachofas, calabacín, puerro y tomate.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
233 Cal
Berenjenas

Caracolas rellenas de caponata

Cuece las caracolas en abundante agua salada el tiempo que indique el fabricante para dejarlas al dente. Escúrrelas bien. Con ayuda de una cucharilla, rellénalas con la caponata con cuidado de no romperlas. Se pueden servir calientes, tibias o frías.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
512 Cal
Ensalada verde

Caldo con tiburones rellenos

Un buen caldo es la mejor defensa contra el frío y si quieres convertirlo en un plato festivo, rellena los tiburones de pasta con carne.

Personas:
6
Tiempo:
120 min
Cebolla

Tostas de bacalao

Estas apetitosas tostas de bacalao se hornean ligeramente. Llevan sobre la rebanada de pan de aceituna: pimientos rojos y verdes, y calabaza cortados en dados pequeños. Encima, el bacalao previamente horneado con vino.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
327 Cal
Pimientos

Sopa de raviolis caseros con huevo

Aúna en esta sopa lo tradicional con lo innovador. El caldo está hecho a fuego lento, con gallina y los raviolis caseros los hemos preparado con láminas de pasta wonton que hemos rellenado de carne.

Personas:
6
Tiempo:
210 min
Calorías:
199 Cal
Caseras

Ensalada de col y manzana

Condimenta la ensalada con una parte de la salsa de yogur y espolvoréala con las pasas y los piñones. Decora con las hojas de apio y sírvela en seguida, con el resto de la salsa aparte.

...

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
119 Cal
Col
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?