Recetas con pavo

El pavo es una carne blanca de ave, con poca grasa, económica y muy versátil en la cocina. Puedes comprarlo entero para hacerlo asado, con un buen relleno; en pechugas para cocinarlas en filetes o dados, con verduritas, en ensalada o de mil maneras, o solo los muslos, para guisarlos. Las albóndigas de pavo también quedan deliciosas. ¡No te aburras de prepararlo siempre de la misma manera, busca innovar con nuestras propuestas!

Recetas con pavo

Pavo relleno

Añade las escalonias peladas y hornea 1 h a 180º, pintándolo cada 15 min. Baja la temperatura a 160º y ásalo 1 h más. Deja reposar 20 min. Sírvelo con las escalonias, el jugo del asado, las granadas y algo de las frutas secas.

...

Personas:
4
Tiempo:
135 min
Calorías:
328 Cal
Navidad

Pavo con salsa de almendras y hierbas

Añade los ajos, las almendras y el tomate y sofríe 5 minutos. Agrega el vino y el caldo y cuece hasta que reduzca. Tritura y vuelve a poner la salsa en la cazuela. Añade el pavo y cuece 5 minutos. Sírvelo con las patatas.  ...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
290 Cal
Almendras

Pavo en salsa con patatas confitadas

Si no quieres preparar el pavo entero, que necesita una cocción mucho más larga, apuesta por unos muslos de pavo quisados en salsa con unas patatitas confitadas.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
420 Cal
Patatas

Rollitos de pavo con salsa de cítricos

Prepara estos apetitoso rollitos de pavo con cítricos. Se abren las pechugas en forma de librito y se rellenan de carne picada, piñones, manzana y orejones troceados. La salsa lleva zumo de naranja, limón y vino.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Rollo de carne

Pechuga de pavo rellena de gouda

La carne enrollada es una forma vistosa de preparar un plato festivo. Además, como lo dejas en el horno, te permite ir haciendo otros platos. Este rollo es de pechuga de pavo rellena de pimientos rojos, gouda y espinacas.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
214 Cal
Espinacas

Pavo al horno de Navidad

Un pavo asado es una receta muy vistosa para Navidad. También puede ser pollo de corral o capón. Este se rellena con salchichas, naranjas, ciruelas, castañas.. y se riega con vino y especias.

Personas:
12
Tiempo:
270 min
Calorías:
508 Cal
Navidad

Cuscús con pavo, frutos secos y canela

Para preparar este cuscús, o tajine, marinamos primero el pavo mínimo una hora con especias. Después se saltea con frutos secos como orejones, ciruelas pasas... Se sirve separado en el plato.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
316 Cal
Solomillo

Albóndigas con verduras

Estas albóndigas son más ligeras que la mayoría, porque se preparan con carne de pavo y se hornean. El acompañamiento es de una ensalada de verduras maceradas.

Personas:
4
Pechugas de pavo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?