Recetas de alcachofas

Las alcachofas son unas de las deliciosas verduras que nos trae el frío. Su temporada óptima es de noviembre a marzo. Aunque también hay buenas conservas, que te permiten disfrutarlas todo el año. Su peculiar sabor las hace reinas de cualquier plato. Una combinación tradicional es con jamón, aunque se las puede rellenar con todo tipo de alimentos: pescado, marisco, panceta, otras verduras... Y tan ricas están gratinadas al horno, como hervidas en ensaladas, fritas, salteadas, en verduras o en tempura. No dejes de probar la de la Denominación de Origen Benicarló o las de Tudela. 

Recetas de alcachofas

Tortilla de alcachofas

Aquí tienes la receta de la tortilla de alcachofas. Puedes presentarla en el centro de un pastel de tortillas, como esta, o como plato único. Hay que saltear las alcachofas en gajos pequeños y cuajar bien con el huevo.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Tortilla de alcachofas

Alcachofas en tempura

Para preparar las alcachofas en tempura el secreto es mezclar la yema de huevo con agua muy fría y echar harina de golpe. Se sirve con una especie de mayonesa con apio y salsa de soja, aparte.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Apio

Alcachofas al horno con vinagreta

¿Una forma sencilla y rica de preparar las alcachofas? Prueba estas, preparadas al horno, con cítricos y una vinagreta emulsionada con cebollitas picadas, alcaparras, eneldo, aceite, vinagre, sal y pimienta.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Horno

Alcachofas con chantilly de foie

Con las alcachofas puedes preparar auténticos platos gourmet, como estas, que se saltean rociadas con Pedro Ximénez y se sirven con un exquisito chantilly de foie y pimienta rosa.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Nata

Crema de alcachofas

En invierno, las cremas calientes son una excelente manera de empezar el menú. Prueba a preparar esta deliciosa crema de alcachofas. Se reserva una para saltear y servir por encima, junto al jamón crujiente.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Nata

Timbal de gambas, patata y alcachofa

Este timbal tiene tres protagonistas, las alcachofas, el puré de patatas y las gambas. Las alcachofas se confítan en una cazuela con aceite caliente durante unos 40 minutos. Se aliña con ajitos y pimentón.

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Papas

Alcachofas rellenas gratinadas

¡Cuántos platos deliciosos se pueden preparar con las alcachofas! Si te gustan rellenas, primero las hemos hervido unos minutos y luego las hemos gratinado rellenas de queso, beicon, cebolleta, espinacas, champiñones...

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Espinacas

Verduras en escabeche

Agrega entonces todas las hortalizas, sazona y remueve para que se mezclen bien. Cocina a fuego muy suave durante 5 min, agrega el vinagre y prosigue la cocción 5 min más. Retira deja reposar 1 día para que se asienten los sabores y sirve templado o frío.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Fáciles

Alcachofas rellenas con gambas

Si te gustan las alcachofas, cuécelas primero y luego rellénalas con gambas, guindilla y revuelto de huevos. Se sirven con germinados y albahaca.

Unidades:
6
Tiempo:
30 min
Gambas

Crema de alcachofa con poché

Esta suculenta crema de un verde intenso está preparada con alcachofas, guisantes, puerro y caldo de verduras. Después se sirve con un huevo poché en el centro y taquitos de jamón serrano.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Navidad

Canelones rellenos de requesón y jamón

Rellena las placas con la verdura, enróllalas y córtalas en 3 trozos. Unta con aceite una fuente, añade la crema y los canelones, y espolvorea con queso. Cubre con papel sulfurizado, hornea 25 minutos y decora con el perejil y el jamón restante....

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
415 Cal
Leche
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?