Obleas de salmón, aguacate y mango, una receta fácil, vistosa y original que se hace en ¡solo 5 minutos! (con vídeo)

Esta sencilla receta de obleas rellenas con salmón, aguacate y mango se prepara en un santiamén, queda riquísima y es muy equilibrada. Te explicamos cómo elaborarla en un sencillo vídeo, y te damos también el paso a paso para que tengas los ingredientes y preparación más a mano.

Chef Pol
Chef Pol
Cocinero

Chef Pol

Obleas de salmón, aguacate y mango
Chef Pol

El salmón es uno de los pescados azules más versátiles. Puede consumirse tanto cocinado como crudo, y el intenso color que le da su nombre hace que los platos elaborados con él sean muy vistosos.

Así, hay recetas con salmón para todos los gustos. Pero si quieres ampliar aún más tu recetario, te animamos a que pruebes la siguiente propuesta. Elaborarla no te llevará mucho tiempo: con 5 o, como mucho, 10 minutos, tendrás más que suficiente.

Consiste en preparar unas apetitosas obleas de arroz rellenas con salmón, aguacate y mango, tres ingredientes que, juntos, siempre quedan bien.

Puedes servirlo como aperitivo o entrante, y su original (y sencilla) presentación lo hace un plato muy adecuado para comidas informales con familiares o amigos.

Obleas de salmón, aguacate y mango
Para 2 personas
Ingredientes
  • 180 gramos de salmón
  • 1 aguacate
  • 1/2 mango
  • 1 oblea de arroz
  • Pimienta negra en grano
  • Salsa de soja
  • Aceite para freír
  • Germinados de cebolleta (opcional)
Paso a paso
  1. Corta la oblea y el salmón

    Apoya bien la oblea en una tabla de madera. Córtala en 4 trozos, con la ayuda de un cuchillo, y reserva. Limpia y trocea el salmón en cubos de tamaño medio (de aproximadamente 1'5 cm de grosor).

  2. Prepara el aguacate y el mango

    Elige un aguacate que esté en su punto, pártelo por la mitad y haz cubos del mismo tamaño que los de salmón. Parte un mango por un lado, sin tocar el hueso, y haz cortes en forma de cubos (del mismo tamaño que los anteriores). Voltea la piel para extraerlos más fácilmente con la ayuda de un cuchillo.

    retirar-el-hueso-del-aguacate

  3. Incorpora el aliño

    Junta los cuadrados de salmón, aguacate y mango en un bol. Incorpora un poco de pimienta negra recién molida y un chorrito de salsa de soja y mézclalo todo bien, con la ayuda de una cuchara.

  4. Fríe las obleas

    En una sartén con aceite muy caliente, deposita dos trozos de oblea, uno a uno, durante unos segundos. Retira cuando estén blancos y deja que escurran sobre papel absorbente.

  5. Emplata y degusta

    En un plato, extiende los germinados y coloca encima las obleas (así no se moverán). Corona con la mezcla de salmón, mango y aguacate, y la receta ya estará lista.

Por último, un consejo: recuerda que, para evitar el riesgo de anisakis cuando se consume un pescado en crudo, hay que congelarlo previamente como mínimo durante 48 horas.