Recetas con aguacate

Si hace no muchos años el aguacate era casi un desconocido en nuestras cocinas, hoy en día es un ingrediente que se ha convertido en imprescindible. Ya no es una fruta exótica porque se cultiva también en nuestra geografía y su uso no se limita al delicioso guacamole. Forma parte protagonista de ensaladas, acompañamientos, hamburguesas, salsas, rellenos... Su cremosa pulpa es una textura que da mucho juego en la cocina. Eso sí, tienes que acertar al comprarlos, no todos son de la misma calidad.

Recetas con aguacate

Timbal de marisco y verduras

¡Mira de qué forma más sencilla puedes montar un plato superapetitoso! Con langostinos cocidos, huevo duro, mejillones, tomatitos, pimientos, brotes y aguacate, con vinagreta.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
155 Cal
Pimientos

Hamburguesa de secreto y ternera con guacamole

Abre los panecillos por la mitad, unta la base con guacamole, cúbrela con una capa de lechuga, luego añade la hamburguesa con queso, dos tomates secos y corona la hamburguesa con guacamole. Sirve con los nachos.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
287 Cal
Tomates secos

Chupitos de crema de aguacate y langostinos

Para que veas que cualquier plato puede convertirse en festivo con un poco de imaginación... Estos chupitos son una especie de vichyssoise de aguacate, con un langostino ensartado en una brocheta navideña.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
140 Cal
Navidad

Tartaletas con arroz y gambas

Si te apetece preparar unos entrantes festivos, que no son muy laboriosos, te proponemos unas tartaletas con ensalada de arroz y gambitas cocidas. También llevan aguacate y germinados por encima.

Unidades:
12
Tiempo:
25 min
Gambas

Tortillas rellenas con guacamole

Limpia y pica la cebolleta y el cilantro. Lava el tomate y pártelo en dados. Parte los aguacates, extrae la pulpa y machácala. Mézclala con la cebolleta, el cilantro, el tomate y el zumo del limón. Remueve, salpimienta y sirve el guacamole con las tortillas.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
233 Cal
Tomate

Pizza de coliflor con pollo

Adiós a la pizza margarita sin apenas ingredientes... Toma nota de lo originales que pueden ser los sabores de tu pizza: esta mezcla coliflor (en la masa) con pollo y aguacate.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Cebolla

Timbales de arroz rosa y salmón con aguacate y lima

Monta los timbales. Lava la lima restante, sécala y córtala en gajos finos. Dispón cuatro aros de repostería en otros tantos platos y reparte en ellos el arroz. Cúbrelo con la salsa de aguacate y mango, y coloca encima las porciones de salmón. Retira los aros, decora con el cilantro reservado y los gajos de lima, y sirve....

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
369 Cal
Pimientos

Bocados de mijo a la mexicana

Con un aro de emplatar, saca un disco de mijo y, con otro disco, reparte encima el pico de gallo. Termina colocando el guacamole.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Tomate
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?