Recetas con aguacate

Si hace no muchos años el aguacate era casi un desconocido en nuestras cocinas, hoy en día es un ingrediente que se ha convertido en imprescindible. Ya no es una fruta exótica porque se cultiva también en nuestra geografía y su uso no se limita al delicioso guacamole. Forma parte protagonista de ensaladas, acompañamientos, hamburguesas, salsas, rellenos... Su cremosa pulpa es una textura que da mucho juego en la cocina. Eso sí, tienes que acertar al comprarlos, no todos son de la misma calidad.

Recetas con aguacate

Ensalada de ceviche de langostinos y cebolla

¿Quieres una ensalada original? Prepara un ceviche de langostinos, macerando con zumo de lima, y luego sirve la ensalada con brotes, cebolla morada, aguacate y germinados de remolacha.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
176 Cal
Ceviche

Ensalada de sardinas marinadas y guacamole

Las sardinas marinadas están riquísimas. Te servirán para componer este plato de ensalada. Se colocan sobre rebanaditas de pan y se acompañan de brotes y un bol de guacamole recién hecho.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
196 Cal
Guacamole

Ensalada de salmón, aguacate y huevo duro

Lava los tomatitos, pásalos a una fuente refractaria, salpimienta y rocíalos con aceite. Ásalos 25-30 minutos en el horno precalentado a 180o. Lava los berros y los tomates, y trocea estos; corta la pulpa del aguacate en láminas y los huevos por la mitad. Pasa todo a una fuente, con el salmón. Bate los ingredientes de la vinagreta, aliña la ensalada y sírvela con la cebolla.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
186 Cal
Cebolla

Green maki

Córtalo con un cuchillo bien afilado en 8 unidades y sirve.

...

Unidades:
4
Tiempo:
20 min
Fáciles

Tartar de salmón

¡Qué colorista queda este tartar de salmón con aguacate y mango! Se come por la vista... El aro pastelero es un imprescindible ya para montar platos como este. Se decora con germinados.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
387 Cal
Fáciles

Timbal de marisco y verduras

¡Mira de qué forma más sencilla puedes montar un plato superapetitoso! Con langostinos cocidos, huevo duro, mejillones, tomatitos, pimientos, brotes y aguacate, con vinagreta.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
155 Cal
Pimientos

Hamburguesa de secreto y ternera con guacamole

Abre los panecillos por la mitad, unta la base con guacamole, cúbrela con una capa de lechuga, luego añade la hamburguesa con queso, dos tomates secos y corona la hamburguesa con guacamole. Sirve con los nachos.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
287 Cal
Tomates secos

Chupitos de crema de aguacate y langostinos

Para que veas que cualquier plato puede convertirse en festivo con un poco de imaginación... Estos chupitos son una especie de vichyssoise de aguacate, con un langostino ensartado en una brocheta navideña.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
140 Cal
Langostinos

Tartaletas con arroz y gambas

Si te apetece preparar unos entrantes festivos, que no son muy laboriosos, te proponemos unas tartaletas con ensalada de arroz y gambitas cocidas. También llevan aguacate y germinados por encima.

Unidades:
12
Tiempo:
25 min
Gambas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?