Recetas con aguacate

Si hace no muchos años el aguacate era casi un desconocido en nuestras cocinas, hoy en día es un ingrediente que se ha convertido en imprescindible. Ya no es una fruta exótica porque se cultiva también en nuestra geografía y su uso no se limita al delicioso guacamole. Forma parte protagonista de ensaladas, acompañamientos, hamburguesas, salsas, rellenos... Su cremosa pulpa es una textura que da mucho juego en la cocina. Eso sí, tienes que acertar al comprarlos, no todos son de la misma calidad.

Recetas con aguacate

Tostas de tataki de atún

Monta el plato. Coloca el pan como base, la lechuga morada, los tomates y los pepinillos, unas láminas de aguacate y termina con el atún. Rocía con un poco de aceite de oliva, espolvorea el sésamo (si quieres, puedes tostarlo un poco en la sartén, sin añadir aceite, estará más crujiente y sabroso) y termina con un poco de cilantro picado.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
165 Cal
Atún

Timbal de aguacate, gambas y gulas

Monta los timbales haciendo una base de láminas de aguacate, sobre éstas coloca unas rodajas de tomate, rodajas de cebolla, más aguacate y tomate. Sobre el tomate reparte las gulas escurriendo el aceite y corona los timbales con un par de langostinos. Aliña con un chorrito de aceite de oliva suave y decora con el germinado.

...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
318 Cal
Ensalada verde

Ensalada de aguacate y langostinos

¿Te estás preguntando de qué hacer la ensalada hoy? Aquí tienes una deliciosa receta de ensalada de aguacate, langostinos cocidos, rúcula, espinacas y tomatitos, aliñada con una vinagreta de mostaza y cítricos.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Espinacas

Ensalada de pasta con aguacate

¡No le eches siempre lo mismo a tu ensalada de pasta! En nuestra receta hemos usado espirales y los hemos acompañado de aguacate, cebolla, zanahoria y gulas, sobre una base de lechuga.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
215 Cal
Ensalada de pasta

Ensalada de garbanzos con langostinos

¿Se te había ocurrido unir garbanzos con langostinos? Pues es una rica combinación en esta ensalada fría de garbanzos, con aguacate, cebolleta, pimiento y un toque de lima.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
423 Cal
Pimientos

Hamburguesas de salmón al eneldo

Si lo que te apetece es comer hamburguesa, pero piensas que tendrías que comer más pescado... ¡Esta es tu receta, una saludable y exquisita hamburguesa de salmón!

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
380 Cal
Yogur

Brochetas de trufas de coliflor y anacardos

Estas brochetas veganas son de lo más original. Se preparan unas trufas de coliflor con anacardos, leche de coco, mostaza, etc. y se ensartan con dátiles, tomatitos, pepino y aguacate.

Unidades:
12
Tiempo:
30 min
Coliflor

Salpicón de marisco con aguacate

Olvídate de los salpicones aceitosos... Prepara un salpicón de marisco (langostino, gamba, surimi, mejillón...) con aguacate en salsa cremosa de mayonesa y preséntalo en vasos individuales.

Personas:
8
Calorías:
211 Cal
Gambas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?