Recetas de aperitivos y canapés

No hay mesa de fiesta que se precie sin unos buenos canapés... O ¿por qué, no, hacer incluso de los canapés todo el menú, si la cita es más informal? Canapés, bocaditos, montaditos... llámalos como quieras. Son pequeños bocados exquisitos, sobre una base de tostada, pan o de lo que tu imaginación pida. Lo mismo que el relleno, que puede ser de lo más sencillo a lo más sofisticado y ser auténticos platos en miniatura. ¡Pon en marcha tu imaginación, o... mejor aún, inspírate en nuestras ideas!

Escoge entre nuestras propuestas de recetas de aperitivos y canapés.

 

MÁS RECETAS DE APERITIVOS Y CANAPÉS

Montaditos de ensalada de pollo

¿Quién se puede resistir a unos montaditos? Los de ensalada de pollo son muy fáciles de preparar y súper resultones. Llevan mayonesa, huevo duro, lechuga y cebolleta.

Personas:
8
Tiempo:
20 min
Pechuga de pollo

Croquetas de chorizo

Si te gustan las croquetas en todos los formatos, atrévete con las de chorizo. Quedan deliciosas. Tendrás que prepararlas con una bechamel bien densa, dejándola reposar unas horas.

Unidades:
30
Tiempo:
30 min
Calorías:
318 Cal
Chorizo

Croquetas de verduras y jamón

Estas croquetas llevan de todo....: zanahoria, calabacín, brócoli, coliflor y jamón ibérico. Se liga con una bechamel espesita .

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
423 Cal
Croquetas

Burguer de buey con pulpo y hojaldre

Coloca las miniburgers sobre los discos preparados y añade encima láminas de aguacate, las patitas de pulpo y la cebolla y el pimiento. Decora con germinados y sirve enseguida, recién hecho.

...

Personas:
4
Calorías:
502 Cal
Aguacate

Canapé de crema de roquefort con nueces

Este es un clásico de los canapés. Para preparar la crema de roquefort, deja primero la mantequilla a temperatura ambiente para poder mezclarla bien con el queso. Y decora con media nuez.

Personas:
4
Tiempo:
5 min
Rápidas

Saquitos de langostinos y shiitake

Derrite la mantequilla sobrante y pinta con ella 2 hojas de pasta filo y superponlas. Rellena con 2 o 3 cucharadas de langostinos y shiitake. Cierra dando forma de saquito y enrolla una tira de pasta filo para que no se abra. Repite el proceso para hacer 3 saquitos más. Hornéalos a 180° hasta que se doren.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
340 Cal
Navidad

Tartaletas de crema de salmón y huevas

Aquí tienes una idea rápida de preparar y de exquisito sabor, ideal para una mesa de aperitivos: son unas tartaletas rellenas de crema de salmón. Se elabora batiendo queso de untar con nata y salmón ahumado y se decora con unas huevas.

Personas:
8
Tiempo:
45 min
Calorías:
120 Cal
Salmón
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?