Recetas de Aperitivos y Canapés

No hay mesa de fiesta que se precie sin unos buenos canapés... O ¿por qué, no, hacer de los canapés todo el menú? Canapés, bocaditos, montaditos... llámalos como quieras. Son pequeños bocados exquisitos, sobre una base de tostada, pan o de lo que tu imaginación pida. Lo mismo que el relleno, que puede ser de lo más sencillo a lo más sofisticado y ser auténticos platos en miniatura. ¡Pon en marcha tu imaginación, o... mejor aún, inspírate en nuestras ideas!

MÁS RECETAS DE APERITIVOS Y CANAPÉS

Galletas con fresas y queso de cabra

Para apuntar en tu libreta de ideas de canapés: pon unas galletas saladas con queso de cabra por encima. Luego, rodajas finas de fresa, piñones, un hilo de miel y albahaca.

Personas:
4
Tiempo:
10 min
Fresas

Higos rellenos

Lava los higos, elimina el rabito y córtalos en cruz sin llegar a la base. Vacíalos con cuidado y rellénalos con el queso crema, el jamón y la rúcula. Sirve acompañando de la vinagreta de miel.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Queso

Tortas de zanahoria

Aplasta la zanahoria con ayuda de un tenedor, añade las lentejas cocidas, el resto de las hojas de cilantro, la harina, el huevo y los frutos secos picados, y condimenta con sal, pimienta recién molida y aceite.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Zanahoria

Entrantes llenos de colorido

Pon a la plancha los calabacines en láminas, salpimentados y pintados con aceite. Hornea los cherries 10 min. Unta el hummus en las láminas y dóblalas. Ponlas sobre los crackers y adorna con cherry y cebollino.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Tomate cherry

Hamburguesa de buey con ensalada americana

Cuece las hamburguesas por tandas, 4 minutos por cada lado, en una plancha engrasada con unas gotas de aceite de oliva. Procede a montar la hamburguesa. Reparte la base de los bollos en los platos, cubre con ensalada, coloca la hamburguesa, el queso, la cebolla, los pepinillos y tapa. Acompaña la hamburguesa con los palitos de berenjena.

...

Personas:
4
Tiempo:
10 min
Calorías:
391 Cal
Zanahoria

Hamburguesa al estilo árabe

Forma 4 hamburguesas y ásalas, 4 minutos por cada lado, en la plancha untada con aceite. Lava hojas de menta, la col y las manzanas; corta estas en láminas y dóralas en la plancha. Reparte sobre el pan las hamburguesas, la manzana, la menta y la col cortada en tiras. Sirve con la salsa.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
329 Cal
Hamburguesas caseras

Tostas de salmorejo y boquerón

Solo con mirar estas tostas con salmorejo y boquerón se abre al instante el apetito. Si preparas tú los boquerones caseros, hazlos de un día para otro. Queda mejor con el pan de semillas tostadito.

Personas:
8
Tiempo:
30 min
Salmorejo

Hamburguesa de ternera y cerdo

Mezcla 600 g de ternera o cerdo con 1 ajo y 1 ramita de perejil picados, sal y pimienta. Forma hamburguesitas, enharínalas, fríelas y envuélvelas en láminas de beicon salteadas sin grasa. Unta el pan con kétchup, pon la carne y cubre con hojas de espinaca baby.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Espinacas

Hamburguesa tropical

Forma 4 hambuguesas y ásalas, con 4 rodajas de piña, en la plancha untada con aceite. Disponlas en 4 bollos y añade rodajas de cebolla morada y unas hojas de rúcula. Sirve con salsa barbacoa.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Carne picada
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?