Recetas de Aperitivos y Canapés

No hay mesa de fiesta que se precie sin unos buenos canapés... O ¿por qué, no, hacer de los canapés todo el menú? Canapés, bocaditos, montaditos... llámalos como quieras. Son pequeños bocados exquisitos, sobre una base de tostada, pan o de lo que tu imaginación pida. Lo mismo que el relleno, que puede ser de lo más sencillo a lo más sofisticado y ser auténticos platos en miniatura. ¡Pon en marcha tu imaginación, o... mejor aún, inspírate en nuestras ideas!

MÁS RECETAS DE APERITIVOS Y CANAPÉS

Galletas con fresas y queso de cabra

Para apuntar en tu libreta de ideas de canapés: pon unas galletas saladas con queso de cabra por encima. Luego, rodajas finas de fresa, piñones, un hilo de miel y albahaca.

Personas:
4
Tiempo:
10 min
Fresas

Higos rellenos

Lava los higos, elimina el rabito y córtalos en cruz sin llegar a la base. Vacíalos con cuidado y rellénalos con el queso crema, el jamón y la rúcula. Sirve acompañando de la vinagreta de miel.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Queso

Tortas de zanahoria

Aplasta la zanahoria con ayuda de un tenedor, añade las lentejas cocidas, el resto de las hojas de cilantro, la harina, el huevo y los frutos secos picados, y condimenta con sal, pimienta recién molida y aceite.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Zanahoria

Entrantes llenos de colorido

Pon a la plancha los calabacines en láminas, salpimentados y pintados con aceite. Hornea los cherries 10 min. Unta el hummus en las láminas y dóblalas. Ponlas sobre los crackers y adorna con cherry y cebollino.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calabacín

Focaccia de pavo y mozzarella

Reparte en la base de los panes las lonchas de pavo dobladas. Añade las rodajas de mozzarella, pon encima las de tomate y, por último, cubre todo con las hojas de albahaca. Coloca las tapas y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Tomate

Brioches con salmón y salsa tártara

Un bocado delicioso como tentempié o aperitivo: brioches con salmón y salsa tártara. Esta se prepara con cebolla, alcaparras, pepinillos y el cebollino. Mezcla con la cebolla. Incorpora a la mayonesa. Agrega la mostaza

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
320 Cal
Calabacín

Pera con roquefort y jamón de bellota

Corta las rebanadas de pan en cuadrados algo más grandes que las rodajas de pera. Desmenuza el queso y trocea el jamón. Coloca una rebanada de pan y sobre esta una rodaja de pera, añade el jamón y esparce el queso sobre él. Sirve decorado con unas hojas de romero fresco encima.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
215 Cal
Navidad

Tartaletas de gambón y espinacas

Monta las tartaletas con la crema de espinacas, unas mitades de tomate cherry y un gambón por tartaleta. Puedes servirlas frías o calientes decoradas con cebollino y una rodajita de limón.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
199 Cal
Tomate cherry

Patatas baby con bacalao y jamón

Aquí tienes una receta de un aperitivo superapetecible, unas patatas baby cocidas y rellenas con bacalao y decoradas con unas puntas de espárrago, verde, pimiento y jamón ibérico.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
237 Cal
Patatas

Caracolas a los cuatro quesos

Introduce la boquilla de la manga en una caracola y, con cuidado, presiona para llenarla con la crema de queso. Repite el proceso hasta rellenar el resto de caracolas. Sírvelas en un plato o una bandeja decoradas con brotes verdes.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
202 Cal
Navidad

Rulo de cabra con mermelada

Corta el queso frío de la nevera en rodajas de 1 cm de grosor aproximadamente. Pela y pica, no muy pequeños, los frutos secos. Coloca planas las rodajas de queso. Sobre cada una, pon una cucharadita de mermelada. Antes de servir, introduce en el horno, precalentado a 1000 y ya apagado, durante 1 minuto (solo para templar). Sácalo, y decora con los frutos secos y los brotes.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
265 Cal
Naranja
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?