Rollitos de pan de molde rellenos de plátano, dulce sin horno ¡en minutos!

¿Necesitas un postre en minutos? Estos rollitos de pan de molde rellenos de plátano son la solución perfecta cuando recibes invitados sin avisar. Descúbrelos, ¡encantarán a todos!

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Colaboradora

Cargando vídeo: Rollitos de pan de molde rellenos de plátano

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Rollitos de pan de molde rellenos de plátano
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
4 personas

5

(2 votos)

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si te encuentras con invitados inesperados y no tienes nada para ofrecerles a media tarde, estos rollitos de plátano son la solución perfecta para salir del apuro en un instante. ¿Cómo? ¡Sigue leyendo!

Para preparar estos deliciosos rollitos de plátano solo necesitas ingredientes básicos que, seguramente, ya tienes en tu despensa: pan de molde, plátanos, huevo, azúcar, leche y mantequilla. ¿Crees que tus invitados podrán esperar? Te aseguramos que la espera valdrá la pena cuando los prueben, ¡están espectaculares!

Es tan fácil como cocinar los plátanos en la sartén, cortar las cortezas del pan de molde (o usar directamente pan sin corteza), rellenar con la mezcla y cocinar en la sartén. En cuestión de minutos estarán listos. 

Ingredientes paraRollitos de pan de molde rellenos de plátano, dulce sin horno ¡en minutos!

  • 4 rebanadas de pan de molde
  • 2 plátanos
  • 1 huevo
  • Azúcar al gusto
  • Un poco de leche
  • Mantequilla al gusto

1. Prepara los plátanos

Pela los plátanos y córtalos en rodajas. Calienta una sartén y derrite un poco de mantequilla en ella. Vierte los plátanos en la sartén y cocínalos unos minutos hasta que se deshagan.

2. Corta el pan de molde

Dispón las rebanadas de pan de molde sobre una tabla limpia y corta las cortezas con un cuchillo. Aplánalas con un rodillo para que queden más finas.

3. Elabora el relleno

En un bol, mezcla un huevo con azúcar y una cucharada de leche hasta integrar bien. Rellena cada rebanada de pan con mermelada de plátano. Agrega un poco de la mezcla de huevo en los laterales interiores donde no hay mermelada.

4. Forma los rollitos

Enrolla cada rebanada de pan con el relleno de mermelada y la mezcla de huevo.

5. Fríe en la sartén con mantequilla

Derrite un poco más de mantequilla en la sartén y baña los rollitos en la mezcla de huevo. Cocínalos por todos los lados hasta que estén dorados y crujientes. Una vez dorados, retira los rollitos del fuego y sírvelos.

¿Lista para descubrir cómo preparar estos irresistibles rollitos de plátano en pocos minutos? ¡No esperes más y sigue estos simples pasos que te dejamos a continuación para sorprender a todos con su delicioso sabor!

Un truco para ir más rápido

Además, ¿sabías que hay un truco para preparar los rollitos de plátano aún más rápido? Cuando te dispongas a cortar los plátanos, hazlo de lado y corta ambos a la vez. Es una gran idea para agilizar el proceso.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla