Recetas con calabaza

La dulce calabaza da mucho juego en la cocina. También sirve de juego en las fiestas de Halloween, pero en ese caso, solo como decoración. Una de las recetas reina que se preparan con esta gran hortaliza de pulpa anaranjada son las cremas, que se pueden acompañar de numerosas verduras y enriquecer con algún lácteo. Y otra de las elaboraciones habituales hoy es como ingrediente de tartas. ¡Atrévete con su versatilidad!

Recetas con calabaza

Calabazas rellenas

Para tus menús vegetarianos, prueba esta deliciosa calabaza rellena. Se eligen las alargadas, de tamaño mediano para poder hornearlas enteras. El relleno es de quinoa, garbanzos, piñones, espinacas y arándanos secos.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
185 Cal
Arándanos

Lasaña de calabaza y espinacas

¿Haces siempre igual la lasaña? Pues toma nota de cómo preparar una bien diferente y riquísima. Esta lleva capas de espinacas y de calabaza con pasas, piñones y cebolla, con su bechamel espesita.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
275 Cal
Horno

Crema de calabaza y curry

Atrévete con una crema de calabaza más aromática. Esta lleva aromas de curry y leche de coco. Además se acompaña de unas lonchas de jamón salteadas y unos berros.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Navidad

Bocaditos de calabaza

¿Te apetece un bocadito original? Prueba estos bocaditos de calabaza con queso, cebolla caramelizada y nueces. Primero se corta en circulitos la calabaza y se saltea. Después, se hornea todo junto.

Personas:
6
Tiempo:
30 min
Queso

Calabaza rellena de boloñesa

¿A que no se te había ocurrido nunca presentar una calabaza asada rellena de una suculenta boloñesa? Primero se hornea la calabaza y aparte se prepara la boloñesa con carne y su salsa. Y luego se hornea junto con queso rallado.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
345 Cal
Horno

Pasta con salsa de calabaza

A esta pasta de espirales le hemos añadido una suculenta salsa de calabaza y requesón. Se tritura puerro, ajo y calabaza para la salsa.y luego se añaden tiras de pimiento amarillo y requesón.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
375 Cal
Pasta

Tortitas de calabaza con miel

Una delicia para los más golosos: tortitas hechas con un puré fino de calabaza, que quedan muy melosas. Se riegan con miel y se sirven con frambuesas o con la fruta o relleno que te apetezca.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
220 Cal
Leche

Crema de calabaza asada al curry

Hemos preparado una crema de calabaza con cebolleta, asándola primero en el horno. Lleva también semillas de sésamo y curry y por encima se añaden almendras fileteadas y asadas.

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Calorías:
90 Cal
Almendras
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?