Recetas con calabaza

La dulce calabaza da mucho juego en la cocina. También sirve de juego en las fiestas de Halloween, pero en ese caso, solo como decoración. Una de las recetas reina que se preparan con esta gran hortaliza de pulpa anaranjada son las cremas, que se pueden acompañar de numerosas verduras y enriquecer con algún lácteo. Y otra de las elaboraciones habituales hoy es como ingrediente de tartas. ¡Atrévete con su versatilidad!

Recetas con calabaza

Crema de calabaza y curry

Deja cocer a fuego lento durante 20 minutos hasta que la calabaza esté tierna. Agrega la leche, tritura todo y ajusta de sal. Saltea las lonchitas de jamón unos instantes. Sirve la crema con el jamón, los berros lavados y regada con la leche de coco.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Navidad

Bocaditos de calabaza

Coloca los círculos de calabaza en una fuente refractaria y reparte el queso crema sobre ellos. Distribuye después la cebolla y añade encima media nuez pelada. Ásalos 2 min en el horno precalentado a 180o y sírvelos espolvoreados con el cebollino.

...

Personas:
6
Tiempo:
30 min
Queso

Calabaza rellena de boloñesa

Deja cocer unos 20 min y rectifica de sal y pimienta. Saca las calabazas del horno y déjalas reposar 5 min. Pártelas por la mitad en horizontal, retira las pepitas y rellénalas con la boloñesa. Cubre con el queso rallado y hornea otros 10 min hasta que se funda. Sírvelas enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
345 Cal
Horno

Pasta con salsa de calabacín

Cuece la pasta en una cazuela con agua hirviendo salada el tiempo que indique el fabricante. Escúrrela y mézclala con la salsa de calabaza y las tiras de pimiento. Espolvoréala con el  requesón desmenuzado, la albahaca lavada y picada y las semillas de sésamo.
 ...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
375 Cal
Requesón

Tortitas de calabaza con miel

Una delicia para los más golosos: tortitas hechas con un puré fino de calabaza, que quedan muy melosas. Se riegan con miel y se sirven con frambuesas o con la fruta o relleno que te apetezca.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
220 Cal
Tortitas

Crema de calabaza asada al curry

Hemos preparado una crema de calabaza con cebolleta, asándola primero en el horno. Lleva también semillas de sésamo y curry y por encima se añaden almendras fileteadas y asadas.

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Calorías:
90 Cal
Almendras

Crema solar

No, no hace falta que te la extiendas antes de tomar el sol..., pero por los betacarotenos que aporta, esta crema de calabaza, boniato y zanahoria, seguro que te ayuda a potenciar el bronceado.

Personas:
4
Crema de calabaza

Risotto de calabaza

Preparar un risotto tiene la pequeña dificultad de cogerle bien el punto. Te mostramos este, vegetal, de calabaza y puerro, con vino blanco. Se sirve con lascas de parmesano por encima.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
415 Cal
Puerros
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?