Recetas con manzanas

Las manzanas dan mucho juego en la cocina. Además de un sano tentempié a cualquier hora, puedes utilizarlas para combinaciones agridulces de carnes, en ensaladas y ¡cómo no! en tartas como la strudel o la tatin, en buñuelos o alegrando un simple bizcocho.
Existen numerosas variedades de manzanas en el mercado: reineta, golden, pink lady, royal gala, fuji, red delicious... El color lo eliges tú, roja, verde o amarilla, nosotros te ofrecemos unas deliciosas recetas con ellas.

Recetas con manzanas

Buñuelos de manzana

Los buñuelos de manzana tienen la grata sorpresa frutal al dar el bocado. Para preparar la masa, hazlo con tiempo porque tiene que reposar mínimo unos 30 minutos en la nevera.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
319 Cal
Buñuelos

Manzanas rellenas de frutos secos

Unta el interior de las manzanas con la mantequilla fundida y rellénalas con la mezcla de galletas, frutos secos y miel. Coloca las manzanas en una fuente refractaria y hornéalas durante 40 minutos. Sírvelas calientes o tibias....

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
210 Cal
Horno

Souflé de plátano y manzana

Vierte en moldecitos engrasados con mantequilla. Cuece 15 minutos en el horno precalentado a 200º. Decora con azúcar glas y con las rodajas de plátano....

Personas:
8
Tiempo:
30 min
Calorías:
174 Cal
Horno

Tarta de manzana y pera con mermelada

Cuécela de 30 a 40 minutos en el horno precalentado a 180º. Retira y deja enfriar. Diluye a fuego suave 2 cucharadas de mermelada en 1 de agua, pinta con ella la tarta y sírvela.

 ...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
310 Cal
Tarta de manzana

Empanadillas de manzana con chocolate

Hoy, hemos preparado unas empanadillas dulces al horno. Se rellenan de chocolate, manzana, cereales y canela, mezcla que se dispone sobre las obleas de empanadilla. Estas se pincelan con huevo antes de hornear.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
290 Cal
Empanadillas

Macedonia con crema de queso y mandarina

Con las frutas de invierno también puedes hacer una macedonia vistosa. Esta lleva mandarinas, kiwi, manzana, granada y pera. Y se enriquece con una crema que mezcla queso de untar con yogur griego y esencia de vainilla.

Personas:
4
Tiempo:
10 min
Calorías:
220 Cal
Rápidas

Milhojas de manzana y frutos secos

Este original milhojas dulce alterna capas de manzana con frutos secos como las nueces, avellanas, higos y orejones, con un toque de miel.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
240 Cal
Horno

Tarta de manzana con natillas

Retírala entonces del horno, deja que se temple y desmóldala. Calienta en un cazo la mermelada para que se vuelva más líquida y pinta con ella la superficie de la tarta, así quedará brillante. Sirve.

...

Personas:
6
Tiempo:
60 min
Calorías:
258 Cal
Tarta de manzana

Tartaletas de manzana con natillas

Coloca las láminas de manzana acaballadas una al lado de otra formando filas y enróllalas con cuidado para darles forma de flor. Reparte las rosas en las tartaletas y hornéalas 15 min. Deja que se templen y sirve.

...

Unidades:
2
Tiempo:
40 min
Tarta de manzana

Manzanas asadas a la canela

Colocar las manzanas en una fuente refractaria forrada con papel sulfurizado. Rellenarlas con la preparación anterior y hornear 20 minutos. Retirarlas y dejarlas reposar unos minutos. Servirlas templadas o frías....

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Horno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?