Recetas de pollo

Un básico en cualquier nevera: el pollo. Pero como somos animales de costumbres, solemos repetir una y otra vez las cuatro preparaciones que nos salen bien. Una pechuga de pollo a la plancha es solo para una comida de emergencia. Hay infinidad de recetas económicas y sencillas de realizar, ya sea con el pollo entero, solo con las pechugas, con las alitas, los muslos... ¡Anímate a probar cosas nuevas!

A continuación encontrarás una lista con las mejores recetas con pollo para que triunfes con un menú de primera, sin gastar más de la cuenta...

Recetas de pollo

Croquetas de pollo

Unas buenas corquetitas de pollo les gustan a casi todos. Prepáralas con tiempo para que la masa esté fría y puedas amasar bien las bolitas de las croquetas. Calcula unas cuatro horas.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Croquetas

Pollo picante a la cerveza

¿Has probado a preparar el pollo a la cerveza con un toquecito picante? Este lleva cayena, pimienta negra en grano y el aroma del romero. Además del tradicional sofrito de verduras.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Cebolla

Pollo de corral a la cerveza

Si quieres una receta riquísima y sencilla, toma nota de esta, realizada con un buen pollo de corral. Con cebollita, ajo picado, zanahorias, piñones y la cerveza, se guisa a fuego lento.

Personas:
6
Tiempo:
85 min
Calorías:
355 Cal
Filetes de pollo

Timbal de arroz con pollo a la mostaza

Cubre la base de una fuente apta para horno con la cebolla, reparte por encima el pollo y cubre todo con la mezcla de mostaza. Hornea 25 minutos y retira. Pon aros en los platos y rellénalos con capas de la mezcla de arroz, las tiras de pimiento, la cebolla y el pollo. Retira los aros y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Cebolla

Pollo con salsa de azafrán

Hoy hemos preparado un guiso de pollo tradicional, con el extraordinario punto de sabor del azafrán. Además, lleva su sofrito de pimiento, tomate rallado, cebolla, majado de frutos secos y pimentón.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Cebolla

Pollo asado con mandarinas

Una preparación muy cítrica, la de este pollo asado con mandarinas. En su interior se rellena también con cebolla, romero y limones. Y se hornea con brandy y licor de naranja.

Personas:
8
Tiempo:
90 min
Calorías:
269 Cal
Pollo al chilindrón

Pastela de pollo

La pastela de pollo es un plato típicamente marroquí que mezcla lo dulce de la canela y las pasas, con el pollo, dentro de una finísima masa brick. ¿Te atreves a probarlo?

Personas:
6
Tiempo:
60 min
Calorías:
382 Cal
Pollo al chilindrón

Pollo asado al jerez

Aquí tienes una receta muy festiva, ideal para una celebración navideña: un pollo entero (o capón, mejor aún) asado al horno con jerez y relleno de manzana, orejones, frutos secos...

Personas:
8
Tiempo:
170 min
Calorías:
305 Cal
Pollo al chilindrón
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?