Recetas de lasaña

Las recetas de lasaña dan mucho juego en la cocina y siempre triunfan entre los comensales. Las placas de pasta nos sirven de separadoras de varias capas, que pueden ser de carne, de pescado, de verduras... La mayoría de recetas se acompañan de bechamel y se hornean, pero también hay exquisitas propuestas de lasaña fría. ¡Echa un vistazo a nuestras recetas!

Recetas relacionadas: lasaña de verduras, lasaña de carne

Recetas de lasaña

Lasaña de cordero y espinacas

¿Dudabas si preparar la lasaña de carne o vegetal? Pues con esta, no hace falta, porque lleva las dos cosas: carne de cordero picada y espinacas. Uno de los trucos de sabor es el atadillo de especias con que se cocina la carne.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
369 Cal
Leche

Lasaña clásica de carne de ternera y cerdo

Hoy preparamos la lasaña clásica con carne de cerdo y ternera, salsa de tomate y una bechamel casera. Se hornea y por encima se espolvorea queso rallado y albahaca.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
342 Cal
Navidad

Lasaña de pan de molde con beicon, cebolla y manzana

Hornea a 200° durante 10 minutos. Luego, enciende el grill y deja que se dore durante 2-3 minutos, aproximadamente, hasta que la superficie quede caramelizada. Retira del horno y deja que se entibie un poco antes de desmoldar....

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
305 Cal
Cebolla

Nidos de lasaña con parmesano y albahaca

Coloca en el fondo una capa de la preparación de requesón y espinacas; con una cucharita, añade otra de salsa de tomate y termina con espinacas. Reparte por encima la mozzarella rallada y hornea 10 minutos. Gratina los nidos bajo el grill 3 minutos más, sácalos del molde y distribúyelos en los platos, con cuidado. Decora con la albahaca lavada y sírvelos....

Personas:
4
Tiempo:
95 min
Cebolla

Lazos de lasaña con berenjenas

Para preparar estos lazos de lasaña con berenjenas tienes que tener buena mano en la cocina, para que te quede bien echa la lazada con la pasta. El relleno es vegetal.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Cebolla

Lasaña fría de ensalada de verano

Cuando llega el tiempo de los platos fríos, hay que idear formas de no presentar ensaladas aburridas sin más. Fíjate lo apetitosa que queda esta lasaña fría rellena de atún, tomate, aguacate, cebolleta y lechuga, aromatizada con aceite de aceitunas.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Aguacate

Lasaña vegetal

Nuestra lasaña vegetal lleva todas las verduras que te puedas imaginar: brócoli, acelgas, berenjena, zanahoria, cebolla.. Que no le falte la bechamel y su gratinado con queso rallado.

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Calorías:
410 Cal
Leche

Lasaña de pollo y berenjena

Esta lasaña de pollo y berenjena es suculenta. También lleva capas de pasta de lasaña, que se alternan con las de berenjena. Requiere su tiempo, pero ¡el resultado lo merece!

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Cebolla

Lasaña de tomate y mozzarella

¿Qué te parece esta refrescante lasaña de tomate y mozzarella? Se alternan capas de pasta, rodajas de tomate y mozzarella, con albahaca y alcaparras. Al final, se ponen anchoas y se rocía con aceite de albahaca.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Tomate
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?