Recetas con requesón

¡Cuánto nos ayuda tener requesón a mano para cocinar! Tanto para utilizarlo en recetas dulces como saladas. Queda estupendo en el relleno de algunas pastas, en las berenjenas o en tartas saladas. En los postres, también es un básico para pasteles, bizcochos, mousses, crepes, suflés... A continuación tienes un largo listado de ideas para utilizarlo.

Recetas con requesón

Pastel de requesón y manzana

Cuece el pastel entre 50 minutos y 1 hora 5 minutos, hasta que esté bien cuajado. Pásalo a una rejilla, deja enfriar y desmóldalo sobre una fuente de servir.

...

Personas:
8
Tiempo:
80 min
Calorías:
296 Cal
Horno

Tortillas de requesón, mango y frutos secos

Pela el mango, elimina el hueso y corta la pulpa en dados pequeños. Lava las frambuesas y sécalas. Escurre el requesón de su suero y cubre con él las tortillas. Reparte por encima los dados de mango, las frambuesas y los frutos secos, y riégalas con la miel justo antes de servirlas.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
433 Cal
Postres fáciles

Tarta de requesón, uvas y base de galletas

Te proponemos una cheesecake original con uvas negras y blancas. Se prepara con una base de galletas tipo disgestive y requesón. ¡Es fácil y queda riquísima!

Personas:
10
Tiempo:
80 min
Calorías:
425 Cal
Horno

Canelones de requesón y espinacas

La particularidad de estos canelones rellenos de requesón y espinacas, es que se colocan al revés, boca arriba. Se gratinan con mozzarella, salsa de tomate y parmesano por encima.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
376 Cal
Cebolla

Macarrones XL rellenos de bonito y requesón

Si te gusta la pasta en formato XL busca entre las especialidades italianas estos macarrones o rigattoni. Tendrás que usar una manga pastelera para rellenarlos con una mezcla de requesón, bonito en aceite y menta. Luego se gratinan con parmesano.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Bonito

Nidos de lasaña con parmesano y albahaca

Coloca en el fondo una capa de la preparación de requesón y espinacas; con una cucharita, añade otra de salsa de tomate y termina con espinacas. Reparte por encima la mozzarella rallada y hornea 10 minutos. Gratina los nidos bajo el grill 3 minutos más, sácalos del molde y distribúyelos en los platos, con cuidado. Decora con la albahaca lavada y sírvelos....

Personas:
4
Tiempo:
95 min
Cebolla

Tarta de queso con melocotón

Retira del horno la base de la tarta y déjala enfriarse por completo. Luego, vierte encima la crema de queso, repártela bien, tápala con film y déjala reposar en la nevera durante 2 h. Mientras, escurre los melocotones, reservando el almíbar, y córtalos en gajos finos. Repártelos sobre la superficie de la tarta ligeramente acaballados, riega todo con un hilo de almíbar y sirve enseguida.

...

Personas:
10
Tiempo:
50 min
Calorías:
246 Cal
Horno

Miniflanes de requesón con miel sin azúcar

Lava y seca la lima y los germinados o las hierbas; corta la primera en rodajas finas. Retira los flanes del congelador unos minutos antes de servirlos y desmóldalos volcándolos con cuidado en seis platos de postre. Corónalos con un copete de nata montada y riégalos con la miel. Decora con las rodajas de lima y los germinados, y sirve.

...

Personas:
6
Tiempo:
30 min
Nata
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?