Recetas de albóndigas caseras

Si no quieres hacer las albóndigas caseras siempre como las hacía tu madre, mira todas estas sugerencias. Lo más común es prepararlas con una mezcla de carne de cerdo y ternera, pero también se pueden elaborar con pollo, pavo, bacalao, arroz o incluso de verduras. Son muy fáciles de combinar en platos de mar y montaña, acompañadas de sepia o gambas, por ejemplo. ¡Apúntate a innovar!

Recetas para acompañar: Pimientos rellenos

Recetas de albóndigas caseras

Albóndigas de berenjena con tomate

Toma porciones de la masa de berenjenas y forma las albóndigas. Ponlas sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado y píntalas con aceite; hornéalas a 180º 15 min o hasta que estén doraditas. Sírvelas sobre una base de espaguetis de calabacín, regadas con la salsa de tomate caliente y decoradas con unas hojas de albahaca lavadas y secas.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Cebolla

Albóndigas de pavo al curry con setas

Lava los champiñones y córtalos en láminas. Pela la cebolla restante y córtala en juliana. Dora los champiñones en una sartén a fuego fuerte, añade la cebolla y rehoga durante 3 min más. Añade las patatas y las hebras de azafrán y mezcla bien. Vierte el caldo de pollo caliente y deja cocinar a fuego lento unos 15 min, hasta que las patatas estén tiernas. Rectifica el punto de sal si es necesario y sirve con las albóndigas calientes.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
321 Cal
Carne picada

Albóndigas con calamares y alcachofas

A nuestro delicioso guiso no le falta de nada... Lleva unas albóndigas de carne de cerdo, calamares y alcachofas. ¡Un plato único de lo más reconfortante para tus menús de invierno!

Personas:
4
Tiempo:
75 min
Calorías:
311 Cal
Calamares

Albóndigas de salmón y sésamo

Si quieres presentar de una forma más apetitosa el pescado, prueba estas albóndigas de salmón y sésamo. Se sirven con una salsa de guisantes y espárragos.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
187 Cal
Pescado

Albóndigas rellenas de queso

Estas apetitosas albóndigas se preparan con carne mixta, mezclada con mostaza, ajos, cebolla y perejil, y esconden en su interior un dadito de queso. Se acompañan de tomatitos cherry y albahaca.

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Calorías:
407 Cal
Carne picada

Albóndigas de bacalao con tomate

Varía hoy el contendio de tus albóndigas y sorpréndeles con estas, de bacalao. Se preparan al estilo de las tradicionales pero con pescado y se acompañan de una salsita de tomate.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
316 Cal
Bacalao

Albóndigas con salsa y verduritas

¡Solo de mirarlas ya se nos hace la boca agua! Estas clásicas albóndigas llevan carne picada de dos tipos y la salsa incorpora pimientos de tres colores y judías verdes.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
297 Cal
Carne picada

Albóndigas con tomate

Hoy, las albóndigas son de berenjena, no de carne. Se mezcla la pulpa asada de la berenjena con ajo, perejil, queso rallado, huevo, sal y pimienta. Se sirven sobre una salsa de tomate.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
286 Cal
Berenjenas

Fideuá con albóndigas y langostinos

Si te gustan los fideos a la cazuela o la fideuà, toma nota de esta receta, con fideos del número 2 que se han enriquecido con albóndigas de carne de cerdo y langostinos.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
256 Cal
Pimientos

Albóndigas de pescado con eneldo y tomate

¿Qué te parece preparar unas albóndigas de pescado? Hemos elegido merluza y llevan una picada clásica de almendras, ajo y perejil. Se salsean con tomate, cebolla y un poco de vino blanco.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
264 Cal
Pescado
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?