Recetas de albóndigas caseras

Si no quieres hacer las albóndigas caseras siempre como las hacía tu madre, mira todas estas sugerencias. Lo más común es prepararlas con una mezcla de carne de cerdo y ternera, pero también se pueden elaborar con pollo, pavo, bacalao, arroz o incluso de verduras. Son muy fáciles de combinar en platos de mar y montaña, acompañadas de sepia o gambas, por ejemplo. ¡Apúntate a innovar!

Recetas de albóndigas caseras

Albóndigas de cerdo con sepia y guisantes

Incorpora las albóndigas y la sepia, y vierte agua templada, pero sin llegar a cubrirlas del todo. Salpimienta, espolvorea con el resto del perejil y deja cocer a fuego medio 10 minutos. Retira entonces, reparte en platos hondos y sirve enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
212 Cal
Carne picada

Caldo navideño con albóndigas

Este caldo que se toma en algunas comunidades autónomas por Navidad, se hace de forma tradicional con huesos, gallina, etc. y se le añaden unas albóndigas de ternera.

Personas:
4
Tiempo:
210 min
Patatas

Albóndigas de pollo con champiñones

Si quieres variar en tu forma de preparar las albóndigas, hazlas esta vez con pollo y champiñones como acompañamiento. Te quedarán más ligeras, porque la cocción es al horno, pero con una textura deliciosa.

Personas:
4
Tiempo:
65 min
Calorías:
390 Cal
Filetes de pollo

Brochetas de albóndigas

Si te apetece una forma diferente de presentar las albóndigas, hazlo en brochetas, alternándolas con calabacín, zanahoria y hojas de menta. Se acompaña de una salsa de manzana.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
250 Cal
Carne picada

Judías blancas con albóndigas de pescado

Esta receta es un buen plato único, completo y lleno de proteínas, las de la legumbre y el pescado. Prepara un guiso de judías blancas y añade unas albóndigas de pescado blanco.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Fritos

Albóndigas con salsa barbacoa

Si tienes que preparar un menú infantil, ¿qué te parecen estas albóndigas pinchadas en brochetas? Si elaboras tú las albóndigas y la salsa barbacoa, el resultado es más sano y casero.

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Horno

Albóndigas con salsa de miel

Estas albóndigas además de la carne de ternera llevan avellanas y salsa de miel con hortalizas variadas y un chorrito de coñac. Se acompañan de un crujiente de queso y chorizo.

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Chorizo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?