VERDURAS

Pastel de patata relleno de lomo

Pelando las patatas muy finas, con una mandolina, podemos montar este pastel de patata forrando el molde con ellas y rellenando con un lomo troceado y salteado con tomate y cebolla.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
PASTEL DE PATATA RELLENO DE LOMO.
Ingredientes
4 patatas
4 tomates
1 cebolla
400 g filetes de lomo de cerdo
1 ramita tomillo
aceite de oliva
pimienta negra
sal
Sin gluten
Sin lactosa
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Horno
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (5 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Lavar los tomates, secarlos y cortarlos en dados pequeños. Eliminar la grasa de los filetes y partirlos del mismo modo. Pelar y picar muy fina la cebolla. Saltear el lomo durante 2 minutos en 1 cucharada de aceite. Salpimentarlo y retirarlo de la sartén. Añadir 2 cucharadas de aceite y sofreír la cebolla 8 minutos. Incorporar el tomate, remover, y añadir de nuevo la carne.

_blank
Paso 2

Bajar  la llama y rehogar unos 8 minutos más. Ajustar el punto de sal y pimienta, y reservar. Pelar las patatas, lavarlas y secarlas con papel de cocina. Cortarlas con una mandolina en láminas lo más finas posible. Sazonarlas ligeramente y reservar.

_blank
Paso 3

Precalentar el horno a 200º. Untar un molde  con aceite y forrar la base y las paredes con láminas de patata, superponiéndolas. Extender encima el sofrito, espolvorear con el tomillo lavado y picado, y cubrir con las patatas restantes. Pintarlas con aceite y hornear 40 minutos. Dejar reposar 5 minutos y servir.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?