Recetas de pasteles

Los pasteles siempre gustan. Los dulces, a los golosos, los salados a los que les gustan las texturas fáciles de comer... Aquí tienes cientos de propuestas: pasteles de chocolate, de tiramisú, de nata, de frutas... 
Y pasteles salados con todo: con pescado, con verduras, con pollo. Revisa tus moldes de cocina, porque además de seguir las recetas necesitas buen instrumental para que no se peguen.

Recetas de pasteles

Pastel filo de espinacas a la crema

Coloca las hojas de masa en el molde en forma de cruz y dejando sobresalir los márgenes. Vierte la mitad de las espinacas a la crema, añade una capa de huevo duro, más espinacas y el resto de los huevos. Tapa con la masa que sobresale, unta la superficie con mantequilla y hornea 20-25 min.

...

Personas:
8
Tiempo:
70 min
Calorías:
372 Cal
Horno

Pastel de chocolate blanco y coco con casita de galleta

Hornéalas 10 minutos a 180o y deja enfriar. Bate el resto del azúcar glas con el zumo y la clara, hasta obtener una crema espesa. Ponla en una manga pastelera de boquilla fina y úsala para pegar las piezas de la casita y para decorarla. Dispón los bombones en la superficie como si fueran macetas y decóralas con ramitas de abeto.

...

Personas:
14
Tiempo:
150 min
Horno

Pastel de stracciatella con piñas de almendra

Funde el chocolate negro y repártelo por la superficie de modo que caigan hilos por los lados. Forma dos bolitas con fondant y decóralas con las láminas de almendra como si fueran piñas. Ralla el chocolate blanco y espolvorea con él los bombones. Sirve la tarta decorada con los bombones, las piñas y los granos de la granada.

...

Personas:
12
Tiempo:
50 min
Horno

Pastel de chocolate blanco con cobertura de tofe

Cuece 50 ml de agua con el azúcar del tofe, sin dejar de remover, hasta que se caramelice. Vierte la nata templada y deja cocer, mezclando, hasta que consigas una crema ligeramente espesa. Desmolda la tarta, vierte por encima el tofe y sírvelo decorado con el chocolate blanco previamente rallado.

...

Personas:
14
Tiempo:
120 min
Horno

Pastel de castañas con hojas de fondant

Humedece la parte de atrás de las hojas y la zona de la tarta donde las vayas a pegar con unas gotas de agua y pégalas alrededor, presionándolas un poco. Decora después la superficie con las castañas confitadas y sírvela.

...

Personas:
10
Tiempo:
90 min
Calorías:
329 Cal
Postres fáciles

Pastel de avellanas y peras caramelizadas

Cuece el azúcar del guirlache con unas gotas de agua y el limón hasta obtener un caramelo. Añade las avellanas, remueve y vierte sobre papel de cocina; deja enfriar. Decora la tarta con las peras reservadas y el guirlache.

...

Personas:
10
Tiempo:
120 min
Calorías:
327 Cal
Postres fáciles

Pastel de chocolate con un toque de coco sin gluten

Desmolda el bizcocho cuando se enfríe y córtalo por la mitad, en horizontal. Extiende una capa de la ganache sobre la base, coloca encima el otro bizcocho y recubre todo el pastel con el resto de la crema de chocolate. Decóralo con unos nibs de cacao y sirve.

...

Personas:
6
Tiempo:
50 min
Calorías:
251 Cal
Postres fáciles

Pastel cubierto con brisa

Rellena las cazuelitas con el sofrito de carne y cubre con los discos de masa restantes. Dóblalos hacia abajo, todo alrededor, y pellizca la masa para cerrar los bordes. Haz un agujero en el centro, decora con los recortes de masa y pincela todo con el huevo restante batido. Cuece 25 min en horno precalentado a 180° y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Zanahoria

Pastel de patata, beicon y huevo

¿Es de los días que te apetece un primer plato contundente? Pues manos a la obra y prepárate un pastel de patata, beicon y huevo. Es fácil y delicioso, aunque un poco calórico, eso sí.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
390 Cal
Patatas

Pastelitos de patata y brócoli

Una forma diferente de tomar brócoli, mucho más apetecible: en estos pastelitos con patata, cebolla, nata y mozzarella. Se cuecen al baño María.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
312 Cal
Brócoli
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?