Recetas de pastel de patata

El pastel de patata te puede solucionar una comida o una cena porque es un fantástico plato único. Además, les encanta a los más pequeños de la casa y es una forma de introducirles alimentos que igual de otra forma rechazarían. Lo más común es rellenarlo de carne, pero también puedes cocinarlos con pisto, con jamón y beicon, con atún, pescado... ¡A pelar patatas, que tienes la comida en un periquete!

Recetas de pastel de patata

Pastel de patata, beicon y huevo

¿Es de los días que te apetece un primer plato contundente? Pues manos a la obra y prepárate un pastel de patata, beicon y huevo. Es fácil y delicioso, aunque un poco calórico, eso sí.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
390 Cal
Papas

Pastelitos de patata y brócoli

Una forma diferente de tomar brócoli, mucho más apetecible: en estos pastelitos con patata, cebolla, nata y mozzarella. Se cuecen al baño María.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
312 Cal
Brócoli

Pastel de patata con pisto de berenjena

Los pasteles de patata tienen la ventaja de esconder el interior, con lo que el relleno es sorpresa para el comensal. En este caso se ha rellenado con un delicioso pisto de berenjenas.

Personas:
6
Tiempo:
60 min
Tomate

Pavo con pastel de patata y pimiento

Apuesta por patatas de Galicia. Firmes al tacto, mantienen su aroma y sabor después de ser cocinadas. De pulpa consistente, no se deshacen fácilmente. Cocidas están muy ricas con piel....

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Horno

Pastel de carne picada, tomates y patata

Retira del horno y cubre la carne con las rodajas de tomate. Salpimienta de nuevo y vuelve a hornear unos 20 o 30 minutos más. Desmolda los pasteles y espolvoréalos con una pizca de pimentón, perejil y albahaca antes de servirlos...

Personas:
6
Tiempo:
70 min
Calorías:
360 Cal
Patatas al horno

Pastel de patatas, jamón y queso

Hoy te presentamos un delicioso pastel salado. Se prepara al horno con hojaldre y en el interior lleva patatas (previamente cocidas), jamón serrano y queso de cabra.

Personas:
6
Tiempo:
40 min
Calorías:
295 Cal
Horno

Pastel inglés de carne y patatas

Hoy, prepárales un pastel inglés de carne de ternera con salsa de tomate y zanahorias. Después de guisar la carne con hierbas y un poco de vino, se cubre con una capa de patatas y se hornea. ¡Queda de cine!

Personas:
6
Tiempo:
90 min
Calorías:
415 Cal
Papas

Pastel de patata con lentejas y tempeh

Aquí tienes una delicia vegana: un pastel de patata con lentejas y tempeh. Se rehogan las cebollas con puerros, zanahorias, chirivía y tempeh a daditos. Aparte se cocinan las lentejas. Se une todo y se hornea.

Personas:
4
Tiempo:
95 min
Zanahoria

Pastel de patata y puerro

¿Quieres triunfar con un plato sencillo y económico? Prueba este pastel de patata y puerro. Se fríen ambos por separado. Luego se mezclan con los huevos, en los que las claras se montan a punto de nieve.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
215 Cal
Papas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?