Recetas con brócoli

El brócoli se ha ganado merecidamente el título de alimento 10 por sus numerosas virtudes nutricionales. Es una verdura de sabor único y muy versátil. Acompaña a la perfección platos de pasta, pescado o huevos. Y es protagonista también de cremas o salteados de verduras. Para cada plato necesita un tipo de cocción. En el resto de Europa se cocina más al dente que aquí.

Recetas con brócoli

Pastelitos de patata y brócoli

Una forma diferente de tomar brócoli, mucho más apetecible: en estos pastelitos con patata, cebolla, nata y mozzarella. Se cuecen al baño María.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
312 Cal
Patatas

Lomo de rape con puerro caramelizado

Este puede ser un excelente plato único para la cena: un lomo de rape con puerros caramelizados, que se acompaña de otras verduras como brócoli, alcachofas, judías verdes y zanahorias.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Puerros

Sopa minestrone

Agrega el brócoli, el calabacín, la calabaza, la pasta y las alubias y cuece unos 15 min más, hasta que la pasta esté. Un poco antes de acabar, agrega unas hojitas de albahaca lavadas y el queso rallado. Remueve, rectifica de sal y retira. Deja reposar la sopa 3-4 min antes de servirla.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calabacín

Fondue de queso con pan y verduras

Dispón los panes y los palitos de masa de pizza en otra fuente y llévalo todo a la mesa. En el último momento, coloca la olla sobre el quemador.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
289 Cal
Zanahoria

Salmón al horno con brócoli

El salmón y el brócoli combinan muy bien, por eso te proponemos preparar un salmón al horno, con eneldo, semillas de cilantro y miel, acompañado de brócoli al vapor.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
310 Cal
Salmón

Tiras de ternera con arroz y verduras

Saltear todo a fuego fuerte 2 minutos, y añadir la miel y la salsa teriyaki. Dejar que se reduzca un poco, espolvorear con el cilantro y el sésamo, y retirar. Repartir el arroz en 4 cazuelitas, disponer por encima el salteado anterior y servir enseguida.
 ...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
298 Cal
Calabacín

Paella de verduras

Cuando añadas el pimentón, remuévelo rápidamente para evitar que se queme o podría tomar un sabor amargo.

...

Personas:
4
Tiempo:
120 min
Calorías:
378 Cal
Apio

Cintas con brócoli y emmental

Más ligera. Para reducir las calorías de esta receta, cambia la nata por leche evaporada o desnatada.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
356 Cal
Leche

Verduras en papillote con pesto de nueces

Pela las nueces y lava la albahaca. Disponlas en el vaso de la batidora, añade el resto de los ingredientes del pesto y tritúralos. Retira los papillotes del horno, ábrelos con cuidado y sírvelos con el el pesto y con el parmesano cortado en lascas. ...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
320 Cal
Nueces

Arroz viudo con setas

Incorpora el arroz, salpimienta y tuéstalo 2 minutos. Añade el brécol y los guisantes. Diluye unas hebras de azafrán en el caldo hirviendo y viértelo. Cuece a fuego fuerte 6 minutos y 10 minutos a fuego suave. Deja reposar 5 minutos y sirve....

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
390 Cal
Cebolla
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?