Recetas con brócoli

El brócoli se ha ganado merecidamente el título de alimento 10 por sus numerosas virtudes nutricionales. Es una verdura de sabor único y muy versátil. Acompaña a la perfección platos de pasta, pescado como la Merluza o huevos. Y es protagonista también de cremas o salteados de verduras. Para cada plato necesita un tipo de cocción. En el resto de Europa se cocina más al dente que aquí.

Recetas relacionadas: merluza en salsa, merluza al horno

MÁS RECETAS CON BRÓCOLI

Cazón asado con brócoli

Vierte la salsa de tomate reservada en una cazuela refractaria. Reparte por encima el cazón y el brócoli, mételo al horno 10 min, hasta que veas que el pescado está hecho por dentro (debe estar blanquecino), y retíralo. Espolvorea todo con pimienta recién molida y sirve enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
290 Cal
Horno

Pastelitos de patata y brócoli

Una forma diferente de tomar brócoli, mucho más apetecible: en estos pastelitos con patata, cebolla, nata y mozzarella. Se cuecen al baño María.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
312 Cal
Horno

Salmón al horno con brócoli

El salmón y el brócoli combinan muy bien, por eso te proponemos preparar un salmón al horno, con eneldo, semillas de cilantro y miel, acompañado de brócoli al vapor.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
310 Cal
Salmón

Crema de brócoli con semillas y sal de jamón

El ingrediente estrella de esta receta es la sal de jamón, que se hace horneando las lonchas y luego pulverizándolas. Luego se agrega a una crema de brócoli junto a otras semillas.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
190 Cal
Cebolla

Cintas con brócoli y emmental

Más ligera. Para reducir las calorías de esta receta, cambia la nata por leche evaporada o desnatada.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
356 Cal
Leche

Huevos en "cocotte" con salmón y brócoli

Este plato es superactual. Cocínalo en cazuelitas individuales refractarias, para servir directamente estos huevos en "cocotte" con daditos de salmón y ramitos de brócoli.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Huevo

Crema de brócoli con jamón y huevo

Si no quieres preparar una crema de verdura triste, apunta esta. Es una crema de brócoli, con patatas, ajo y cebolla, que se presenta con un crujiente de jamón y huevo de codorniz.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
180 Cal
Light

Brócoli con champiñones

Una estupenda manera de que todo el mundo coma brócoli, porque esta combinación resulta deliciosa. Se prepara gratinado con champiñones, ajitos, beicon y queso.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Horno

Lubina a la plancha con brócoli

Haz de un plato de pescado, algo ligero pero apetecible a la vez. Te proponemos esta lubina a la plancha, con brócoli y patatas gratinadas.Dales el útimo toque con cebollino.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Pescado

Filetes de gallo con suflé de brócoli

Lúcete con este combinado: unos rollitos de gallo con calabaza y chistorra, acompañados de un delicioso suflé de brócoli. Estos rollitos (o popietas) pueden ser con otros pescados.

Personas:
4
Pescado
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?