Recetas de paella

Si hay un plato clásico de nuestra gastronomía, ese es la paella. Todas tienen en común que se preparan con un sofrito y arroz, pero hay tantas variedades de paella como hogares en las que se cocina. La más clásica es la valenciana, con sus judías verdes y sus garrafones, pero también es otro clásico la de marisco o la mixta, con carne y pescado. Si tú siempre preparas la misma versión, busca una alternativa entre las que te proponemos...

Recetas de paella

Paella de verduras, pollo y conejo

Este jueves ¿no sabes de qué hacer la paella? Pues aquí te proponemos una de pollo y conejo, que además lleva alcachofas, judías verdes y el toque aromático del romero.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Calorías:
390 Cal
Tomate

Paella marinera con gambas, cigalas y moluscos

Una buena paella marinera con gambas, cigalas, almejas, mejillones y berberechos es una delicia. Pero hay que respetar los tiempos de cocción de todo para que quede en su punto. ¡Manos al arroz!

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
320 Cal
Gambas

Paella de marisco

Añadir el arroz, tostarlo 1 minuto, removiendo, y aromatizar el guiso con el pimentón. Bañar con el agua hirviendo. Cuando rompa de nuevo el hervor, sazonar y cocer 15 minutos. Agregar los mariscos y cocer 3 minutos. Tapar, dejar reposar unos minutos y servir....

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Gambas

Paella de arroz integral con gambas y sepia

Agrega el arroz, sazona y sofríelo 1 minuto. Añade un poco de perejil y el caldo caliente, y cuece, a fuego lento, 20 minutos. Incorpora las gambas y prosigue la cocción 10 minutos. Tapa, deja reposar unos minutos y sirve....

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
465 Cal
Gambas

Paella del huerto

¡Olvídate de gambas y mejillones! Hoy toca una paella del huerto. Este arrocito está aderezado con alcachofas, judías, coliflor, tomate, champiñones, cebolla y pimiento rojo.

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Calorías:
380 Cal
Pimientos

Paella valenciana tradicional

¿Aún no has preparado nunca una paella valenciana tradicional? Pues aquí tienes una receta, con su pollo, judías verdes y el sofrito para que te quede una paellita deliciosa.

Tiempo:
50 min
Tomate

Paella clásica de marisco

Si ya estás preparado para preparar una clásica paella de marisco, esta es tu receta. Con sus gambas, sepia, almejas, mejillones, el sofrito y el chup chup en la paellera.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Gambas

Paella de verduras con garrafones

La paella de verduras con garrafones es la clásica valenciana. Además de su exquisito sabor, queda muy colorista con el pimiento rojo, la alcachofa, las judías verdes, el tomate...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Tomate

Paella de bacalao con espinacas

Si quieres sorprender con tu paella, prepárales este arroz con bacalo, champiñones y espinacas. Podría ser perfectamente tu paella de Cuaresma. ¡Queda riquísima!

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Champiñones

Paella con carne y verduritas

La paella de hoy no tiene marisco, la hemos preparado solo con carne y verduritas. Lleva lomo de cerdo a dados y salchichas cortadas. Además del sofrito, se agregan guisantes, judías verdes y tomates cherry.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Tomate cherry
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?