Recetas de carpaccio

Cortar los alimentos muy finos es el secreto de un buen carpaccio. Hace unos años, carpaccio se asociaba básicamente a la ternera, pero ahora es muy fácil encontrarnos platos de carpaccio de cualquier ingrediente: frutas, verduras, pescados... El sabor de los alimentos crudos con el marinado del aliño se intensifica mucho, pero siempre hay que extremar las medidas higiénicas en el proceso de elaboración, sobre todo si lo preparamos de pescado o carne.

Recetas de carpaccio

Carpaccio de champiñones con rúcula y parmesano

Hoy hemos pensado para ti en un plato sencillo de preparar, que queda vistoso y apetecible: un carpaccio de champiñones con rúcula y parmesano. Los champiñones se laminan finísimos y se colocan en flor.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
170 Cal
Light

Carpaccio de ternera marinado

Aquí tienes una receta clásica de un carpaccio de ternera marinado. Se ha elegido solomillo de ternera de primera calidad..Para el aliño se usa aceite, salsa de soja y pimienta.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
265 Cal
Tomate cherry

Carpaccio de tomate con salsa de anchoas

Un plato sencillo y exquisito: carpaccio de tomate con salsa de anchoas y alcaparras. Hay que elegir tomates grandes, de buena calidad, y cortarlos muy finos en rodajas. Se sirve con una salsa de anchoas.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
160 Cal
Light

Carpaccio de fruta con salsa de frambuesas

Si presentas la fruta fileteada bien fina, en forma de carpaccio queda mucho mejor en el plato. Puedes combinar kiwi, piña, mango, fresa, grosellas... y servir con una salsa de frambuesa y hojitas de menta.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
200 Cal
Salsas

Carpaccio de ternera con rúcula y tomates secos

Plato de aire italiano, este carpaccio de ternera con rúcula y tomates secos, que se rehidratan. Para cortar bien fina la ternera hay que dejarla previamente un rato en el congelador.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
220 Cal
Light

Carpaccio de salmón con melón

¡Qué delicia es tomar un carpaccio fresquito! Es sencillo de preparar, ligero, porque la cantidad siempre es menor y de gusto exquisito. Este lo hemos preparado con salmón ahumado, huevas y melón.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
171 Cal
Salmón ahumado

Carpaccio vegetal con jamón

El formato carpaccio cada vez triunfa más en nuestras mesas. Este es un carpaccio vegetal con jamón serrano. Las patatas y zanahorias se pasan por la sartén y la piña, la papaya y la lima son crudas.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
168 Cal
Jamón serrano
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?