Recetas de conejo

La carne de conejo es una carne blanca, firme y con poca grasa, ideal para incluir en tus menús si estás a dieta. Pero si no lo estás, hay deliciosas recetas de conejo en salsa, para chuparse los dedos... Entre las más clásicas están la del conejo al ajillo, a la cazadora o al horno, pero también puedes innovar, preparándolo al chocolate, en pastel o añadiéndolo a tus recetas de arroz o fideos. ¡Aquí tienes una amplia variedad de preparaciones!

Recetas relacionadas: arroz con conejo

Recetas de conejo

Conejo a la mostaza con miel

Si pruebas esta receta de conejo al horno a la mostaza con miel, no querrás comerlo de otra manera... ¡Queda riquísimo! También lleva zumo de limón, tomillo y romero. Lleva patatitas.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
195 Cal
Fáciles

Arroz con conejo

¡Hoy preparamos el arroz con conejo! Con su buen sofrito de pimientos, cebolla, tomate, ajos, hierbas aromáticas y un chorrito de brandy y pimentón para aderezar el conejo. ¡Queda riquísimo!

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
430 Cal
Tomate

Conejo al horno con hierbas aromáticas

Al horno, el conejo queda crujientito y rico. Para prepararlo le hemos añadido cebollas moradas cortadas a gajos grandes y hierbas aromáticas como el tomillo, mejorana, orégano y romero, que le dan un extraordinario sabor.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
318 Cal
Conejo al horno

Conejo asado con patatas y champiñones

Esta apetitosa bandeja contiene un conejo asado al horno, con patatas previamente cocidas y champiñones. Se elabora con orégano, perejil y romero, un vasito de vino blanco.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Horno

Conejo al horno con patatas y champiñones

Para que la carne de conejo esté más gustosa, se deja macerar al menos una hora con limón, hierbas provenzales y vino blanco. Luego se prepara al horno con patatas y champiñones.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
430 Cal
Horno

Fideuá de conejo y setas

Está fideuá se prepara con carne de conejo, que es muy magra y setas de temporada, en este caso, senderuelas. La base es un caldo de verduras y los fideos se dejan al dente.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Fideuá

Conejo al chocolate con quenelles de boniato

Te proponemos un guiso tradicional y muy sabroso: un conejo con chocalate, servido con quenelles de boniato. Lleva chocolate negro, que se ralla sobre la salsa de verduras y vino tinto.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
498 Cal
Zanahoria

Conejo en salsa de manzana

Incorpora la salsa de tomate y el resto del romero lavado y cuece a fuego lento y tapado 30 minutos. Retira la carne y tritura la salsa. Sirve la primera con las patatas asadas y presenta la salsa en un cuenco aparte....

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
212 Cal
Cebolla

Conejo relleno de frutas secas

Los rollos de carne son muy buena opción para las veladas festivas. En este caso es carne de conejo, que hemos rellenado de orejones, pistachos y uvas pasas. De acompañamiento lleva cebolletas y coles de bruselas.

Personas:
6
Tiempo:
120 min
Calorías:
429 Cal
Horno

Ragú de conejo al vino blanco

Agrega el vino, remueve y deja evaporar unos minutos. Dispón la mezcla de conejo y verduras en una bandeja de horno, con su jugo, y rectifica de sal. Hornéalo durante 30 minutos a 160o. Retira y sírvelo enseguida, decorado con una ramita de romero....

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
328 Cal
Zanahoria
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?