Recetas con ajo

Merluza con muselina de ajo

Pasa las verduras escabechadas a una fuente apta para horno, reparte por encima los lomos de merluza y cúbrelos con una capa de la muselina. Introduce en el horno precalentado a 180°, con el grill encendido, y hornea hasta que se la muselina se dore. Sirve enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
410 Cal
Horno

Alfajores raw

Para el montaje, pon el relleno dulce sobre una masita, tápalo con otra y reboza los bordes con coco. Repite este procedimiento hasta acabar las tapitas y ya tienes tus alfajores raw.

...

Unidades:
9
Tiempo:
20 min
Coco rallado

Gajos de patata con hierbas aromáticas

¿Te encantan las patatas a gajos que suelen poner en las hamburgueserías gourmet? Prepáratelas en casa. Se mezcla pimentón, tomillo, estragón y orégano con sal, aceite y unca cucharadita de agua. Se hornean dando una vuelta.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Horno

Hogaza de pan con queso, ajo y perejil.

Una vez frío el pan, haz cortes horizontales y verticales, sin llegar al final, formando cuadrados. Derrite la mantequilla con el aceite en una sartén o en el microondas y añade los ajos pelados y muy picados y el perejil picado. Remueve bien y pincela la hogaza con la mezcla, abriendo ligeramente los cortes para que penetre en el interior. Introduce la mozzarella rallada en los cortes, envuelve el pan con papel de aluminio y hornea a 200ºC durante unos 10 minutos. Si quieres que la superficie esté dorada, retira el papel de aluminio y gratina durante 5 minutos más.

...

Personas:
6
Tiempo:
80 min
Calorías:
217 Cal
Horno

Fideuá de carne con mahonesa al ajo

No todas las fideuás son de marisco. Esta la hemos preparado con costilla de cerdo y caldo de pollo. La elaboración es similar a la tradicional y se acompaña de mahonesa al ajo.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Fideos

Arroz con calamar y ajos tiernos

Para preparar este arroz con calamares y ajos tiernos, primero preparamos un caldo con un kilo de pescado de roca, ñora, ajos y tomates rallados. Y el arroz se cocina con calamares troceados, puerro y ajos tiernos.

Personas:
4
Tiempo:
120 min
Tomate

Cardos con ajo y jamón

Un plato tradicional y exquisito, cardo refrito con ajo y jamón. Esta verdura de invierno suele estar en muchas mesas navideñas. Además de taquitos de jamón lleva una loncha asada, que le da un acabado de lujo.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
406 Cal
Cardo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?