Recetas de flan casero

La textura de flan es muy agradable al paladar. Y no solo hablamos de flanes dulces, de huevo, de coco, de chocolate o de vainilla, ahora también están muy de moda los flanes salados, de queso, de verduras o de pescado. Son sencillos de preparar, vistosos en la presentación y puedes ajustar bien las raciones, con los moldes. ¡Saca las flaneras y a reinventar tus platos!

Recetas de flan casero

Tarta de flan con galletas y chocolate sin azúcar

Trocea el chocolate y ponlo en un cuenco. Calienta la nata hasta que hierva y viértela sobre el chocolate; deja reposar 1 minuto y remueve con unas varillas hasta fundirlo. Deja que se temple y añádelo al molde, sobre la capa de crema. Reserva en la nevera durante 1 hora como mínimo. Desmolda el flan y sírvelo decorado con los nibs de cacao.

...

Personas:
8
Tiempo:
45 min
Galletas

Flanecitos de guisantes

Tritura el sofrito de guisantes y tamízalo. Añade al puré la nata y la gelatina escurrida y remueve hasta disolverla. Reparte la preparación en una bandeja rectangular y déjala en la nevera 4 h. Desmolda, corta en cubos y sirve con hojitas de menta....

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Gelatina

Flan con frutas confitadas

3. Verter parte de la mezcla anterior en las flaneritas, llenándolas hasta la mitad. Repartir en ellas los dados de fruta y terminar de rellenarlas. Cocer los flanes al baño María 40 o 45 minutos, hasta que se cuajen. Dejar templar y pasarlos a la nevera. Desmoldarlos y servir con las frutas confitadas....

Unidades:
8
Tiempo:
70 min
Horno

Copa de helado con flan

Monta las copas. Reparte bolas de helado de diferentes sabores sobre los flanes, decora con las galletas, unas hojas de menta lavadas y el sirope.

...

Unidades:
4
Tiempo:
60 min
Leche

Flanes de colores

Bate los huevos con la nata y salpimienta; divídelo en 3 partes y mézclalas con cada puré. Engrasa unas flaneras con aceite, espolvoréalas con pan rallado y rellénalas. Cuece los flanes 15 min a 180° al baño maría y tapados y déjalos enfriarse. Desmóldalos y decóralos con el pisto y tomillo lavado y seco.

...

Personas:
6
Tiempo:
70 min
Calorías:
250 Cal
Horno

Miniflanes de requesón con miel sin azúcar

Lava y seca la lima y los germinados o las hierbas; corta la primera en rodajas finas. Retira los flanes del congelador unos minutos antes de servirlos y desmóldalos volcándolos con cuidado en seis platos de postre. Corónalos con un copete de nata montada y riégalos con la miel. Decora con las rodajas de lima y los germinados, y sirve.

...

Personas:
6
Tiempo:
30 min
Nata

Flan de salmorejo con jamón

Sin duda, una receta original y vistosa: flan de salmorejo con jamón de pato. Necesitarás gelatina para mezclar con el salmorejo en moldes. También huevo duro para la presentación.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
340 Cal
Gelatina

Flan de melocotón en almíbar

Monta la nata restante y disponla en una manga pastelera con boquilla lisa. Desmolda los flanes, sumergiendo la base de los moldes unos instantes en agua caliente. Sírvelos decorados con el melocotón reservado cortado en daditos y unos copetes de nata....

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Almíbares
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?