Recetas con turrón

El turrón es un excelente dulce autóctono que se puede tomar solo –en sus múltiples variedades– como colofón de una tradicional comida navideña o puede ser ingrediente principal de diferentes postres, sobre todo, helados. Aquí tienes recetas para todo tipo de golosos y para todo tipo de cocineros... desde las más sencillas a algunas sofisticadas, que mezclan dulce y salado. El que más se utiliza en postres es el de Jijona.

Recetas con turrón

Turrón de quinoa y almendra

¿Te apetecería incluir en tu menú vegano unas barritas de turrón? Esta variedad se prepara con quinoa inflada, ciruelas pasas y almendras.

Personas:
6
Tiempo:
15 min
Quinoa

Tulipa de teja rellena de mousse de turrón

Si no eres de las que se conforma con sacar una variedad estupenda de turrones, apúntate a preparar esta receta más sofisticada: una tulipa de teja rellena de mousse de turrón.

Personas:
8
Tiempo:
35 min
Calorías:
301 Cal
Horno

Mousse de turrón con hojaldre

Un postre superoriginal para las sobremesas navideñas es la mousse de turrón de jijona en forma de tarta, con sus almendras tostadas decorando alrededor.

Personas:
6
Tiempo:
60 min
Calorías:
362 Cal
Postres fáciles

Turrón casero de almendras

Si quieres sorprender con tu propio turrón casero de almendras, prueba nuestra receta. Solo necesitas almendras, miel, clara de huevo y azúcar. Hazlo con antelación porque precisa un día en la nevera.

Personas:
6
Tiempo:
25 min
Calorías:
355 Cal
Caseras

Tarta de crema de queso y turrón

¿Te gusta la tarta de queso? ¿Te gusta el turrón de Jijona? Pues si preparas esta tarta puedes aunar tus dos debilidades. Queda deliciosa la mezcla de crema de queso con turrón. Se cubre con frutas desecadas.

Personas:
10
Tiempo:
70 min
Calorías:
392 Cal
Tarta de queso

Turrón de almendras y bayas de goji

Haz tu propio turrón vegano, con almendras, bayas de goji, azúcar de panela. obleas y canela en polvo. Es supersaludable y el sabor te sorprenderá.

Personas:
6
Tiempo:
35 min
Navidad

Mousse de foie y turrón

Esta receta es sumamente original, una mousse de foie y turrón. En la elaboración lleva gelatina, brandy, arándanos, frambuesa, mango, menta... ¡Una explosión de sabores!

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
340 Cal
Navidad

Tiramisú con crema de turrón

Si no quieres que tu comida navideña acabe con unos turrones sin más, te proponemos este vistoso tiramisú con crema de turrón de Jijona, con la que se elaboran los rosetones.

Personas:
6
Tiempo:
40 min
Postres fáciles

Turrón de nueces de macadamia

Prepara en casa este turrón elaborado con nueces de macadamia y chocolate, con un 60% de cacao, mínimo. Se carameliza la mezcla y luego se deja reposar en la nevera para desmoldar bien.

Personas:
6
Tiempo:
45 min
Navidad

Turrón de chocolate con nueces de macadamia

¡Qué mejor que preparar tu propio turrón como colofón de una buena comida navideña! Para este solo precisas chocolate, nueces de macadamia, azúcar y vainilla. Es fácil y queda delicioso.

Personas:
8
Tiempo:
20 min
Calorías:
320 Cal
Navidad
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?