Recetas con turrón

El turrón es un excelente dulce autóctono que se puede tomar solo –en sus múltiples variedades– como colofón de una tradicional comida navideña o puede ser ingrediente principal de diferentes postres, sobre todo, helados. Aquí tienes recetas para todo tipo de golosos y para todo tipo de cocineros... desde las más sencillas a algunas sofisticadas, que mezclan dulce y salado. El que más se utiliza en postres es el de Jijona.

MAS RECETAS CON TURRÓN

Turrón de nueces de macadamia

Prepara en casa este turrón elaborado con nueces de macadamia y chocolate, con un 60% de cacao, mínimo. Se carameliza la mezcla y luego se deja reposar en la nevera para desmoldar bien.

Personas:
6
Tiempo:
45 min
Dulces

Turrón de chocolate con nueces de macadamia

¡Qué mejor que preparar tu propio turrón como colofón de una buena comida navideña! Para este solo precisas chocolate, nueces de macadamia, azúcar y vainilla. Es fácil y queda delicioso.

Personas:
8
Tiempo:
20 min
Calorías:
320Cal
Dulces

Coulant de turrón

Este es un postre navideño que seguro que sorprende a tus comensales: un coulant de turrón de Jijona. En la preparación se necesitan unas horas previas de congelador. ¡Hazlo con tiempo!

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
300Cal
Coulant

Tarta helada de chocolate y turrón

Esta tarta helada de chocolate y turrón de Jijona, lleva también esencia de vainilla y se espolvorea con avellanas picadas. En la elaboración, hay que pasarlo varias veces por el congelador.

Personas:
6
Tiempo:
40 min
Calorías:
300Cal
Tarta de chocolate

Pastel semifrío de turrón con galletas de jengibre

Si quieres que al sacar el postre te den una ovación, prepara este pastel semifrío de turrón con galletas de jengibre. Necesitas tiempo, paciencia y buena mano para decorar con fondant las casitas.

Personas:
12
Tiempo:
120 min
Calorías:
399Cal
Pasteles

Crema inglesa con helado de turrón de jijona

Este postre es navideño, por el turrón, pero también veraniego, por el helado... Aquí tienes la forma de preparar la crema inglesa, el helado de turrón de Jijona y las galletas que lo acompañan.

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Calorías:
268Cal
Helados

Tarta de turrón de Jijona

Esta tarta de turrón de Jijona puede ser el regalo que lleves a los anfitriones de tu comida navideña. Se elabora un bizcocho, se rellenan varias capas con crema de turrón y se envuelve en fondant.

Personas:
12
Tiempo:
90 min
Navidad

Mousse de turrón de jijona con chocolate

Este pastel tan vistoso lleva una mousse de turrón de Jijona, se elabora con bizcochos de soletilla y lleva una cobertura de chocolate negro. Necesitas un molde de semiesfera. Se decora con frambuesas.

Personas:
6
Tiempo:
45 min
Navidad

Biscuit de turrón con caramelo

Haz de hada madrina y prepárales un postre con varita mágica: un biscuit de turrón de Jijona con caramelo. Lleva un toque de ron y la presentación navideña, con estrellitas clavadas.

Personas:
8
Tiempo:
45 min
Calorías:
321Cal
Caramelo

Tarta de turrón

Para los más turroneros, esta tarta de turrón de Jijona se puede preparar con las sobras navideñas, o bien presentarlo como postre. Se prepara con gelatina, además, y crocanti de almendra.

Personas:
6
Tiempo:
40 min
Navidad
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?