Si nunca te has atrevido a preparar turrón en casa porque te parece que va a ser una tarea muy complicada, aquí tienes una receta que te va a hacer cambiar de opinión porque es facilísima: un turrón de chocolate con kikos.

Para realizarlo solo tienes que mezclar turrón de Jijona, con chocolate fundido y mantequilla, agregar los kikos troceados y… ¡listo!

Una vez el turrón esté solidificado, puedes rociarlo con unos hilos de chocolate blanco fundido y añadirle una pizca de sal en escamas. Estará riquísimo.

Ingredientes paraTurrón de chocolate con kikos, una receta facilísima

  • 250 gramos de turrón de jijona
  • 250 gramos de chocolate con leche fondant
  • 40 gramos de mantequilla
  • 40 gramos de kikos

Cómo hacer turrón de chocolate con kikos, una receta facilísima

1. Funde el chocolate

Deja la mantequilla a temperatura ambiente. Corta en trozos el chocolate y caliéntalo al baño María, removiendo a menudo con una cuchara de madera, hasta que se funda y quede con una textura fluida.

2. Corta el turrón

Trocea el turrón de Jijona, añádelo al chocolate y pasa la mezcla por la batidora hasta obtener una masa homogénea. Agrega la mantequilla y remueve hasta integrarla.

2. Corta el turrón

3. Incorpora los kikos

Trocea ligeramente los kikos e incorpóralos también. Forra un molde rectangular de paredes bajas con papel de horno para que sea más fácil desmoldar luego el turrón y vierte en él la mezcla de chocolate.

4. Déjalo endurecer

Golpéalo ligeramente contra la mesa, para que salgan las burbujas de aire y quede bien repartida y alisada. Déjalo a temperatura ambiente hasta que se endurezca del todo y sírvelo cortado en porciones.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla