Migas camperas con huevo mollet y espárragos

¡Mira qué plato más apetitoso! Se preparan unas migas camperas con cebolla, berenjenas, pimientos, ajos y champiñones picados. Se sirven acompañadas de unos huevos mollet y puntas de espárrago.

HUEVOS MOLLET CON MIGAS CAMPERAS
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

4 personas
55 min
495 Cal

5

(3 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Primavera

Verano

Otoño

Técnica:

Rehogado

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Las migas son uno de esos platos tradicionales de la cocina de aprovechamiento que ha conseguido alcanzar la categoría de manjar, como ha ocurrido con otras maravillas como las croquetas, por ejemplo. Se trata de un plato humilde donde los haya que admite multitud de variantes y al que, en cada casa, se le da un toque diferente. Mira, por ejemplo, las migas andaluzas.

Uno de los aspectos fundamentales para que esta receta salga a la perfección es el tiempo de reposo que hay que dejar para que las migas se humedezcan. Un mínimo de 6 horas. Esto, no solo hará que estén en su punto cuando las hagamos en la sartén, sino que además les dará un sabor muy especial. Nosotros te proponemos que las aromatices con orégano pero puedes elegir las hierbas secas que desees o incluso mezclar varias para darle tu toque.

En esta receta nos hemos centrado en ingredientes vegetales para hacer las migas lo más ligeras posible. No obstante, este tipo de elaboración suele quedar de maravilla con piezas de carne como la panceta o las salchichas frescas o cualquier tipo de embutido como el chorizo o el jamón.

Ingredientes paraMigas camperas con huevo mollet y espárragos

  • 4 Huevos
  • 400 gramos de Pan candeal del día anterior
  • 2 Berenjenas
  • 1 Cebollas
  • 1 Pimientos Verdes
  • 100 gramos de Champiñones
  • 1 manojo de Puntas De Espárragos Verdes
  • 3 Dientes De Ajo
  • Pimienta
  • 1 cucharada de Pimentón
  • 1 cucharada de Orégano
  • 50 mililitros de Aceite De Oliva
  • Sal

Cómo hacer migas camperas con huevo mollet y espárragos

1. Humedece el pan

Desmiga el pan. Mezcla 100 mililitros de agua con el orégano y el pimentón y humedece las migas. Envuélvelas en un paño y deja reposar un mínimo de 6 horas.

 

2. Cuece y refresca y huevos

Cuece los huevos 5 minutos. Refréscalos y pélalos. Cuece las puntas de espárrago en unas gotas de aceite a fuego muy bajo 8 minutos y reserva.

2. Cuece y refresca y huevos

3. Corta champiñones

Pela la cebolla, pícala y dórala con las berenjenas y el pimiento, lavados y cortados en daditos. Retira y salpimienta. En el mismo aceite, dora los ajos y los champiñones picados.

3. Corta champiñones

4. Cocina las migas

Añade las migas y las verduras y deja cocer hasta que queden sueltas y crujientes. Sírvelas acompañadas con los huevos poché y las puntas de espárrago.

El truco

Si pones los huevos cocidos en agua con cubitos de hielo, pararás la cocción y los pelarás mejor.

Consejos:

  • Conseguir el punto exacto de los huevos es clave para que puedas disfrutar al máximo del sabor de esta receta. La idea es que la yema cruda impregne las migas y les dé ese sabor tan rico. Para ello, hay que cocer los huevos durante tan solo 5 minutos. Cronométralo bien con un reloj de cocina. Y luego tienes que enfriarlos de inmediato para romper la cocción así que ten un bol con agua fría y hielos justo al lado de la cacerola e introdúcelos en él en cuanto hayan transcurrido esos 5 minutos.
  • Si dudas entre usar pimentón dulce o picante, todo depende de tus propios gustos y de los de tus comensales. Nuestra recomendación es que uses una pequeña parte de pimentón picante mezclado con el resto del pimentón dulce y mejor si son de La Vera. Esto le dará un puntito muy interesante al plato sin que los menos tolerantes al picante pasen un mal rato.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla