Recetas de habas

Las habas, a pesar de parecer una verdura son legumbres. Su temporada se extiende por los meses de buen tiempo, aunque también se pueden comprar de buena calidad congeladas o en conserva, para poder disfrutarlas todo el año. En nuestra gastronomía, hay excelentes recetas con las habas como protagonistas, estofadas con morcilla o panceta, con huevo duro... Y las más pequeñas, en ensalada, acompañadas de gambitas o jamón ibérico y un buen aliño, quedan deliciosas. 

Recetas de habas

Patatas guisadas con costillas y habas

3. Lava las uvas y sécalas. Pélalas si quieres y córtalas en cuartos eliminando las semillas. Añádelas al guiso de patata y carne, decóralo con unas hojas de romero lavadas y sírvelo.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Papas

Ensalada con queso y cerezas

¡Qué refrescantes son las ensaladas! En esta hemos unido habitas frescas, con queso de cabra, brotes variados, cebolla morada y cerezas rellenas con avellanas. La vinagreta también se emulsiona machacando cerezas.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
255 Cal
Ensalada con queso de cabra

Cazuelitas de habas con huevos de codorniz

¡Qué ricas son las recetas de habas cuando nos llegan fresquitas a los mercados! Aunque también puedes usarlas congeladas. Además de con jamoncito y chorizo, se echa un huevo de codorniz por encima.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
340 Cal
Chorizo

Habas guisadas con menta y huevo duro

Te proponemos un guiso de habas a la menta, con ajetes, cebolleta, vino blanco y huevo duro. Además de salpimentarlas, llevan un toque de azúcar para contrarrestar.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Fáciles

Cazuelitas de habas al azafrán

La presentación en cazuelitas individuales hace al plato aún más apetecible. Estas son de habas guisadas al azafrán. También llevan ajo, cebellota, comino, hierbabuena y perejil.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Tomate

Habas a la menta con huevos y butifarra

Lava la menta y pícala. Agrégala a la mezcla de ajo y cebolleta y sazona. Vierte un poco de agua y deja cocer hasta que empiece a espesar. Añade las habas y cuece todo junto unos instantes para que se mezclen los sabores. Fríe los huevos en un poco de aceite y sírvelos con las habas....

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Fáciles

Sopa de habas y verduras al pesto

En la época de las habas frescas, hay que aprovechar su excelente sabor para incorporarlas a nuestra dieta. Esta es una sopa con verduritas y un pesto clásico que se añade al final.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
395 Cal
Zanahoria

Habas con bacalao y vinagreta de hortalizas

Las habitas con bacalao son una excelente combinación. Estas se sirven tibias, rehogadas previamente con cebolla, con una vinagreta de tomates secos, perejil y cebolleta. El bacalao desalado se sirve a tiras con la mezcla y montando un timbal.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Tomates secos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?