Recetas con panceta

La panceta o beicon, que es la adaptación del término anglosajón que más se usa hoy, es una sabrosa carne entreverada con tocino, que se suele consumir ahumado. Es un ingrediente que anima mucho las recetas en las que interviene. El aporte calórico es considerable, con lo que hay que utilizarlo con mesura.

Recetas con panceta

Brocheta de pollo, mango y panceta

Las brochetas son una solución rápida y vistosa. Para las nuestras hemos ensartado en un palo de brocheta trozos de pollo, de mango y de panceta. ¡Queda muy bien la combinación de estos tres ingredientes!

Personas:
6
Tiempo:
20 min
Pechuga de pollo

Conejo relleno de gambas con salsa de chocolate

Con la carne de conejo se pueden preparar platos tan sofisticados como este, en el que una vez deshuesado se ha rellenado la carne con gambas y luego se ha salseado con chocolate. ¡Una delicia!

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Calorías:
233 Cal
Gambas

Arroz al curry frito, con tortilla y panceta

La propuesta de hoy es un suculento arroz al curry frito, con trocitos de panceta curada, de tortilla y pasas. Se aromatiza con clavos de olor, canela, cebolla caramelizada y curry.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
249 Cal
Curry

Pollo en cocotte con cebollitas y panceta

Sube la temperatura del horno a 225°, destapa la cocotte y continúa la cocción durante 5 minutos, aproximadamente, para que el pollo se dore. Retira del horno y deja reposar unos minutos. Sírvelo bien caliente, cortado en cuartos.

...

Personas:
4
Tiempo:
145 min
Calorías:
237 Cal
Horno

Bourguignon de magro de cerdo con chalotas y panceta

Prosigue la cocción, con la tapa medio abierta, 1 hora 15 minutos, hasta que la carne esté tierna. Rectifica de sal y pimienta y, si es necesario, cuece 15 minutos más. Retira el ramillete de hierbas, decora con los germinados o los brotes lavados, y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
120 min
Calorías:
414 Cal
Champiñones

Migas

Las migas son un plato muy tradicional de nuestra gastronomía, pero tiene tantas versiones como puntos geográficos donde se cocinan. Estas llevan panceta, espárragos, pimiento verde, ajo y huevo de codorniz.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
369 Cal
Espárragos verdes

Fabada asturiana con panceta, chorizo y morcilla

Si ya has pasado la edad de comerla de lata, aquí tienes la auténtica receta de una fabada asturiana con panceta, chorizo y morcila. ¡Nada más reconfortante para los días fríos!

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
625 Cal
Chorizo

Habas a la catalana

Las habas a la catalana son un plato típico, muy sabroso, que cuesta poco de hacer. Solo necesitas panceta, butifarra negra, menta, cebolleta y unas habas bien tiernas.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Habas

Arroz con espinacas y huevo escalfado

¿A que te parece apetitoso este plato? Es un arroz con panceta, espinacas salteadas con ajo, piñones y pasas y por encima se corona con un huevo escalfado.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
480 Cal
Espinacas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?