La colaboradora de televisión Makoke, ha compartido en redes una receta exprés que puede convertirse en tu salvación este verano: se hace en 5 minutos, solo lleva dos ingredientes y queda con la textura de un postre helado. Una opción perfecta si te gustan los dulces ligeros y fresquitos como este sándwich helado tan fácil de preparar en casa, el helado de frutos rojos con solo tres ingredientes o el cremoso helado casero de yogur griego y dulce de leche que tanto triunfa en redes.
Makoke, que acaba de pasar por una extracción dental, confesó en su Instagram que no puede masticar mucho, por lo que recurrió a uno de sus trucos favoritos para cuidarse sin renunciar al sabor: una espuma fría a base de fruta congelada y clara de huevo que, según dice, “es súper fit, cero calórica y muy proteica”. Una opción dulce, ligera y saludable que prepara en tiempo récord y que puedes versionar con tus frutas favoritas.
Suscríbete a Cocina Fácil y accede por 1 €/mes a todo el contenido exclusivo de la web. No te pierdas todas las novedades que tenemos para ti.
Este tipo de recetas rápidas, sin azúcar añadido y con ingredientes sencillos, son cada vez más populares, especialmente en verano, cuando apetecen postres refrescantes y fáciles de digerir. Además, puedes prepararla incluso si no tienes Thermomix, ya que cualquier robot de cocina o batidora potente servirá.
@makoke_
Espuma fría de frutos rojos
Para 4 personas
Ingredientes
- Frutos rojos congelados
- Clara de huevo
- Stevia (opcional)
Paso a paso
Elige la fruta y congela
Puedes usar frutos rojos, plátano, mango, piña o cualquier fruta que te guste. Asegúrate de tenerla bien congelada antes de empezar. Si no la tienes ya congelada, colócala en el congelador al menos 4-5 horas antes.
Añade la clara de huevo
Coloca la fruta congelada en el vaso de la Thermomix (o en el robot de cocina que tengas) y añade una clara de huevo. Esta es la clave para conseguir una textura tipo espuma o mousse helado.
Tritura hasta conseguir la espuma
Bate durante unos minutos, hasta que la mezcla adquiera una textura esponjosa, aireada y homogénea. El resultado debe ser parecido al de un helado muy suave o una espuma fría.
Endulza al gusto (opcional)
Si prefieres una versión un poco más dulce, puedes añadir una pizca de stevia u otro edulcorante. Vuelve a mezclar unos segundos para integrarlo.
Sirve y disfruta
Puedes servirla al momento o guardarla en el congelador si quieres que coja una textura un poco más firme. Sírvela sola o acompáñala de unos toppings ligeros como frutas frescas, chips de coco o granola crujiente.
Cocina fácil / RBA
Esta receta es ideal para quienes buscan alternativas rápidas, saludables y sin complicaciones. Al llevar solo dos ingredientes, no solo es fácil de hacer, sino también ligera y perfecta para quienes quieren cuidarse sin renunciar a un capricho dulce.
Además, al no llevar nata ni azúcares añadidos, puedes adaptarla fácilmente a dietas fitness o incluso veganas (sustituyendo la clara por un sustituto vegetal, como el aquafaba, en caso necesario).
Otra ventaja es que puedes preparar esta espuma con cualquier fruta que tengas en casa: desde mango hasta cerezas, pasando por melocotón, kiwi o papaya. Así, además de aprovechar lo que tienes en el congelador, puedes variar el sabor cada vez.
Si tienes peques en casa, esta receta también es perfecta para ellos. Puedes ofrecerles una merienda saludable, divertida y con textura de helado sin necesidad de recurrir a productos ultraprocesados.
@makoke_
Así que ya sabes, si este verano buscas una receta ligera, refrescante y exprés que puedas hacer con solo dos ingredientes y en menos de cinco minutos, haz como Makoke. Su espuma fría de frutos rojos te enamorará.